Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

La presentación del programa sale por primera vez a la calle y se traslada el martes a la Peña Morapio, en homenaje al 40º aniversario de la Comisión de Peñas

Volver Imprimir

sábado, 24 de agosto de 2019

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

La presentación del programa sale por primera vez a la calle y se traslada el martes a la Peña Morapio, en homenaje al 40º aniversario de la Comisión de Peñas

Las fiestas de la Virgen de Gracia se acercan. En poco menos de una semana, la Moreneta volverá de la ermita a la ciudad para rendirle 10 días de fiesta, con un programa que se aprobará el lunes en el Consejo Rector de Fiestas y que se dará a conocer el martes (13.00 horas), en la tradicional presentación del programa que, este año, tendrá un formato especial. Con el objetivo de abrir más a la sociedad este acto y acercarlo a la ciudadanía, la presentación del programa se traslada por primera vez a la calle, en concreto al casal de la Peña Morapio, en el número 37 de la calle Vilavella.

"Este año estamos conmemorando el 40º aniversario de la Comisión de Peñas de Vila-real, auténtico motor y alma de la fiesta. Por eso queremos hacerles todavía más protagonistas de nuestras fiestas, trasladando al casal de una de las peñas pioneras la presentación oficial del programa, en una iniciativa que queremos incorporar también en próximas fiestas para abrir este acto a la sociedad e implicar a entidades de todo tipo. Si el programa, como decimos siempre, es una exposición de todo lo que somos y hacemos las entidades, clubes, peñas y asociaciones, trasladar la presentación a estos espacios es también una manera de reconocer la importancia de la sociedad en nuestras fiestas", explica el concejal de Fiestas, Diego A. Vila. El traslado de la presentación -que hasta ahora venía celebrándose en la sala de plenos del Ayuntamiento- se ha decidido de manera coordinada y consensuada entre la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, teniendo en cuenta criterios de idoneidad del espacio y representatividad de la peña. 

"La Morapio es una de las peñas fundadoras, en 1979, de la Comisión, que es prácticamente lo mismo que decir de la fiesta en Vila-real. Con este acto queremos rendir homenaje a todos aquellos grupos de amigos que, de manera pionera, empezaron a asentar a finales de los años 70 las bases de lo que hoy son las peñas y las fiestas de Vila-real", agrega Vila. La conmemoración del 40º aniversario de la Comisión de Peñas se verá reflejado también en otros actas de las fiestas, como la creación de la primera Feria Gastronómica, que ocupará los 1.500 metros de la avenida de la Murà con cinco casetas de restauración y actividades de manera continuada, o la exposición del 40º aniversario de las peñas que se podrá ver, a partir de lunes 2 de septiembre, en la Casa de la Fiesta.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es