Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

Cerca de 2.000 personas llenan la calle de fiesta en el Concurso de paellas de las peñas

Volver Imprimir

sábado, 31 de agosto de 2019

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Concurso de paellas MDG2019

Cerca de 2.000 personas llenan la calle de fiesta en el Concurso de paellas de las peñas

La avenida la Murà ha acogido este mediodía el tradicional Concurso de paellas para peñas y posterior comida, organizado por la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, entidad que celebra su 40º aniversario. Alrededor de 2.000 personas han participado en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de la Virgen de Gracia. En total, se han cocinado 90 paellas, de las cuales 30 han entrado a concurso. Las peñas ganadoras de esta edición han sido: en primer lugar, Togego; el segundo premio ha sido para El Furó; y en tercer lugar, Casal i punt.

La reina de las fiestas, Carmen Rubert, y sus damas han acompañado a los peñistas y vecinos participantes, junto a los miembros de la Comisión de Peñas y la Junta de Fiestas. Tampoco ha faltado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien se ha interesado por el proceso de elaboración de las paellas, en especial la de la peña No Problem, que ha cocinado una paella con la forma del escudo de la ciudad de Vila-real. El paellón especial es obra del escultor local Roberto Bort Poveda y tiene unas medidas de 1,65 metros de anchura por 1,80 metros de largo. Bort ha empleado varias paelleras, que ha soldado para darles la forma del escudo de la ciudad. El artista, que utiliza el hierro y otros materiales reciclados para sus originales creaciones, expone durante estas fiestas en la sede social de la Fundación Caja Rural Vila-real, bajo el nombre artístico de Arte Factum.

El Concurso de paellas ha centrado la agenda festiva de un sábado que también ha contado con citas como el Concurso de pintura rápida de la Fundación Caja Rural, el paso solidario del manto de la Virgen o el VIII Festival Nacional de Bailes de Salón. La muestra folclórica del Grupo de Danzas El Raval y Grupo Los Matachines de Tarazona de la Mancha, la II Marcha Holi Colors para recoger fondos para la investigación de una cura para la distrofia muscular de cinturas LGMD1F y el VIH, organizada por Conquistando Escalones o música, con el concierto de Fangoria, que congregó a 12.000 personas en la medianoche del viernes, completan la programación del primer sábado de las fiestas. 

Más imágenes del concurso de paellas y de las fiestas, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Concurso de paellas MDG2019_1 Concierto de Fangoria Paso solidario por el manto de la Virgen_2

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es