Inicio

Alumnos de la EASD de València diseñan 37 propuestas de mobiliario y decoración para el Espai Jove

Volver Imprimir

lunes, 2 de septiembre de 2019

Ayuntamiento, Juventud, Sala de prensa

Exposición de los alumnos de la EASD de Valencia en el Espai Jove

Alumnos de la EASD de València diseñan 37 propuestas de mobiliario y decoración para el Espai Jove

El Ayuntamiento de Vila-real ha reeditado el convenio con la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD) que tiene como objetivo canalizar el talento de los alumnos para realizar propuestas de mobiliario, decoración e interiorismo, utilizando materiales y técnicas, en edificios y espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, el nuevo acuerdo de colaboración arranca con una intervención en el Espai Jove, donde los alumnos participantes exponen un total de 37 obras, entre maquetas y paneles, con diseños de interiorismo y decoración para este edificio de la avenida Francia, que data de 1919 y que en su día albergó el conocido almacén de naranjas Cabrera. 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado este lunes el Espai Jove para inaugurar la exposición de estas propuestas, acompañado por la concejala de Juventud, Anna Vicens; la directora de la EASD, Rosa Esteban; el subdirector, Antonio Sánchez; la profesora Marina García-Broch, y algunas de las alumnas de primer curso de los grados de Diseño de Producto y Diseño de Interiores de la EASD, que han participado en el proyecto. A la inauguración -que ha tenido lugar durante la semana de fiestas patronales- también han asistido la reina de las fiestas, Carmen Rubert, y sus damas. En total, se han seleccionado 37 propuestas de las más de 60 planteadas por los estudiantes. Benlloch se ha interesado por conocer los detalles de cada maqueta y ha destacado la creatividad y originalidad de algunas de las ideas. Los diseños han sido pensados específicamente para el Espai Jove, teniendo en cuenta sus usos pero también su historia como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y su pasado como almacén citrícola. Además, los alumnos tenían como reto creativo crear estructuras tridimensionales a partir de una superficie laminar bidimensional, utilizando técnicas como cortes, pliegues, curvas, torsiones, ensamblaje, etc. 

La exposición de las maquetas y diseños puede verse en el Espai Jove hasta el próximo 13 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 12. La profesora de la EASD Marina García-Broch ha diseñado el espacio expositivo, utilizando cajas de naranjas cedidas por la empresa Invicto Fruits / Citrias, de Vila-real. Asimismo, los visitantes podrán votar de forma telemática la propuesta que más interesante les haya resultado a través del link https://www.ferendum.com/es/PID292823PSD16938. El objetivo es que en un futuro, el diseño finalmente seleccionado pueda convertirse en parte del mobiliario del Espai Jove. 

Esta intervención abre el nuevo convenio anual con la EASD, valorado en 12.500 euros, que incluye además la realización de un workshop el próximo mes de octubre en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), y se enmarca en la estrategia de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y Ciudad Educadora. Durante dos días, alumnos de la EASD se enfrentarán a un nuevo reto creativo, para crear propuestas de arte urbano o interiorismo en algún espacio público o edificio de la ciudad. El anterior workshop dio como resultado la decoración de la fachada de la BUC con piezas de cerámica en forma de flor de naranjo.

Galería multimedia

Imágenes

Exposición de los alumnos de la EASD de Valencia en el Espai Jove_1 Exposición de los alumnos de la EASD de Valencia en el Espai Jove_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es