Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

Vila-real danza a ritmo del 'ball de plaça' y degusta un multitudinario 'tombet de bou'

Volver Imprimir

jueves, 5 de septiembre de 2019

Sala de prensa, Junta de Festes

'Ball de plaça' en la plaza de la Vila_2

Vila-real danza a ritmo del 'ball de plaça' y degusta un multitudinario 'tombet de bou'

Las fiestas de la Virgen de Gracia han sentado de nuevo a la mesa cientos de peñistas para participar en la Nit de penyes amb tombet de bou que ha reunido a más de 3.000 personas en el Recinto de la Marcha. Un acto organizado por la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas al que no han faltado la reina de las fiestas, Carmen Rubert, y sus damas, y que ha contado con la actuación de la orquesta Syberia y una fiesta musical para cerrar la noche.

La corte de honor también ha sido protagonista de otro de los actos de la jornada: Arrels, la XIII Muestra de cultura y tradiciones populares, celebrada en la plaza de la Vila, donde se ha interpretado el ball de plaça, a cargo de los miembros del Grup de Danses El Raval. La reina y damas han participado, acompañadas del alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el concejal de Fiestas, Diego Vila, quienes también han danzado a ritmo de la música tradicional.

Durante la tarde, también en la plaza de la Vila, se ha llevado a cabo la recogida de alimentos solidarios en beneficio de la ONG Smara de ayuda al pueblo saharaui. Finalmente, en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, el grupo Tabola se ha subido al escenario para interpretar dos obras de teatro valenciano como cierre de una nueva e intensa jornada en las fiestas de la Virgen de Gracia.

Galería multimedia

Imágenes

'Ball de plaça' en la plaza de la Vila 'Ball de plaça' en la plaza de la Vila_1 'Tombet de bou' en el Recinte de la Marxa

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es