Inicio

Vila-real revive la Nit de la Xulla, Fiesta de Interés Turístico Provincial, y consolida el encuentro de elaboración de alioli con 460 participantes

Volver Imprimir

lunes, 2 de septiembre de 2019

Ayuntamiento, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Nit de Xulla MDG2019

Vila-real revive la Nit de la Xulla, Fiesta de Interés Turístico Provincial, y consolida el encuentro de elaboración de alioli con 460 participantes

Las calles y casales de la ciudad han vuelto a llenarse de hogueras y brasas para revivir una de las tradiciones más populares de las fiestas patronales de Vila-real, la Nit de la Xulla. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, la reina de las fiestas, Carmen Rubert, y sus damas, han recorrido diferentes casales de las peñas para participar en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas patronales.

Previamente a la Xulla, en la plaza Major ha tenido lugar la segunda edición del encuentro para elaborar alioli, que se celebró por primera vez en las fiestas de San Pascual para conmemorar la declaración de la Xulla como Fiesta de Interés Turístico Provincial. En esta segunda edición, han participado alrededor de 460 personas, que previamente han realizado un donativo solidario de 2 euros, destinado a la Asociación Enach. Los participantes han recibido los ingredientes necesarios para elaborar el alioli y un mortero. El acto, organizado por la Junta de Fiestas, ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Vila-real. 

Durante toda la jornada, las fiestas han podido disfrutar de los deportes, la música o las actividades infantiles de Jugant, jugant. La Purísima ha abierto también la tradicional exposición de las fiestas, dedicada en esta ocasión "La antigua sintonía. Radios del pasado", donde se exponen aparatos de radio antiguos. El apartado de exposiciones se completa con la muestra de los 40 años de la Comisión de Peñas, que se puede visitar en la Casa de la Fiesta. A la inauguración han asistido también el presidente de la Comisión de Peñas, David García; el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y otros representantes de la corporación.

Más imágenes de las fiestas, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Encuentro para elaborar alioli MDG2019 Exposición 40 años de la Comisión de Peñas Exposición de la Purísima MDG2019
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es