Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de Virgen de Gracia

Las fiestas rinden homenaje a las peñas pioneras del 79

Volver Imprimir

sábado, 7 de septiembre de 2019

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Comida del 40º aniversario de la Comisión de Peñas

Las fiestas rinden homenaje a las peñas pioneras del 79

La Comisión de Peñas ha celebrado su 40º aniversario con un acto de entrega de distinciones a las peñas originarias de 1979, con las que nació la entidad. El acto se ha celebrado en la Feria Gastronómica y ha contado con la participación de reina y damas, además del concejal de Fiestas, Diego A. Vila, y el presidente de la Comisión de Peñas, David García. Con ellos han estado representantes de las peñas pioneras del 79, cuando, apenas iniciada la democracia, varios grupos de amigos formaron una treintena de peñas que, de la mano del exalcalde Batiste Carceller, otorgaron el carácter popular que tienen las fiestas hoy en día. De las peñas originarias, actualmente 12 se mantienen en la Comisión, algunas siguen existiendo y otras han desaparecido. 

La subida al campanario, la música de Los Secretos o el VIII Encuentro de Gracias -en homenaje a las 56 mujeres que llevan el nombre de la patrona en Vila-real- y VI Encuentro de gemelos son otras de las actividades de la penúltima jornada de las fiestas.

Podéis ver todas las fotos de las fiestas, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Comida del 40º aniversario de la Comisión de Peñas_2 Comida del 40º aniversario de la Comisión de Peñas_1 VIII Encuentro de Gracias y VI de gemelos_1

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es