Inicio -> Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Juventud da la bienvenida al curso escolar con las actividades de la nueva Avançada Jove y el concierto de Funambulista

Volver Imprimir

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Juventud, Sala de prensa

Presentación de la nueva programación Avançada Jove

Juventud da la bienvenida al curso escolar con las actividades de la nueva Avançada Jove y el concierto de Funambulista

La conmemoración del Día Internacional de la Juventud tendrá este año un enfoque distinto en Vila-real, con la nueva iniciativa impulsada por la concejalía que dirige Anna Vicens. Se trata de la Avançada Jove, unas jornadas que se celebrarán entre finales de septiembre y principios de octubre y que contarán con cinco actividades, entre las que destaca el concierto acústico que ofrecerá el grupo Funambulista.

Vicens ha presentado la programación, que sustituye a la jornada que en los últimos años se venía realizando en el Termet y que "a pesar de los esfuerzos que se realizaban desde el departamento, no tenía una respuesta muy buena". Por este motivo, la Concejalía de Juventud ha apostado por la Avançada Jove, "unas jornadas distribuidas en cinco días y destinadas a niños y niñas y jóvenes" que se desarrollarán entre finales de septiembre y principios de octubre "para que después del verano, y antes de ponerse las pilas para el nuevo curso escolar, puedan disfrutar de estas actividades y afrontar las clases con energía", señala Anna Vicens.

La programación arrancará el próximo martes 17 de septiembre, con una fiesta infantil a las 18.30 horas en la plaza de Mossén Ballester, organizada en colaboración con Els Lluïsos. El viernes 20 de septiembre el salón de actos de la Fundación Caja Rural acogerá un cuentacuentos adaptado a niños y niñas con autismo, titulado Cooperantes, a cargo de Contaclown. El acto central de la Avançada Jove se ha programado para el lunes 23 de septiembre y será el concierto acústico del grupo Funambulista, previsto a las 20.30 horas en el salón de actos de la Fundación Caja Rural. Vicens ha explicado que la entrada es gratuita pero es necesaria invitación, que se puede recoger en el Espai Jove, con un máximo de dos invitaciones por persona. El concierto está patrocinado por Cadena 100.

La programación continuará el viernes 27 de septiembre, también en la Fundación Caja Rural, donde se programará el palmarés del festival Cineculpable 2018, "como una forma de abrir boca para la próxima edición del festival". Finalmente, Avançada Jove bajará el telón el sábado 5 de octubre en el parque de la Mayorazga, con actividades juveniles, música, hinchables, juegos, batucada a cargo de Sambalea, y masterclass de radio Espai Jove, para acabar la tarde con una sesión de DJ. La actividad tendrá lugar de 17 a 20.30 horas.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es