Inicio

Benlloch lamenta la "burda manipulación de la realidad" del PP en la sentencia por la ocupación ilegal de la av. França

Volver Imprimir

viernes, 13 de septiembre de 2019

Ayuntamiento, Sala de prensa

Benlloch lamenta la "burda manipulación de la realidad" del PP en la sentencia por la ocupación ilegal de la av. França

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado la "burda manipulación de la realidad" por parte del PP, en relación a las declaraciones realizadas hoy sobre la sentencia por la ocupación ilegal de terrenos en la av. França bajo gobierno del PP. "Falsean absolutamente el contenido y sentido de la sentencia a la que se refieren. Se trata de uno de los casos de las ilegalidades urbanísticas del Partido Popular más graves que se han cometido, ocupando con un absoluto desprecio a la ley y a la labor de los técnicos del Ayuntamiento unos terrenos para construir el vial de la av. França", señala Benlloch, quien recuerda que "jamás existió ningún convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de estos terrenos; tan sólo una declaración de intenciones que ahora genera graves perjuicios al Ayuntamiento".

El pasado 2 de septiembre, la sentencia fue notificada a los abogados del Ayuntamiento. A partir de entonces, como siempre se ha hecho en estas situaciones, el gobierno municipal ha solicitado informe a los letrados sobre las posibilidades de recurso, así como su alcance. "Una vez este informe pase por la Junta de Gobierno Local dando cuenta de la sentencia, como siempre se ha hecho, se estudiará si se hace pública o se declara el expediente reservado o confidencial, con el objeto de depurar responsabilidades ante tales ilegalidades en el momento en que produzcan un daño económico al Ayuntamiento", agrega el alcalde, quien avanza que, la próxima semana, "con total transparencia", ofrecerá todos los detalles que puedan explicarse de la situación, "siempre poniendo por delante los intereses de la ciudad". 

"La pregunta es: ¿cómo se ha enterado el Partido Popular si ni siquiera esta sentencia ha entrado al Ayuntamiento de Vila-real por Registro? ¿Qué intereses está defendiendo el PP? Lo que es evidente es que la sentencia es tan dura contra su gestión, que han querido adelantarse para intentar con sus mentiras influir en la opinión pública e intentar manipular una realidad que es incontestable y es que las ilegalidades las hizo en 2009 el PP, siendo el portavoz actual del Grupo Popular miembro de aquel equipo de gobierno, del 2007-2011, que ha situado en un grave riesgo de quiebra a la ciudad", concluye, lamentado la "cara dura" y la "irresponsabilidad sin límites del PP de Vila-real" al pretender hacer responsable al actual equipo de gobierno de las consecuencias de su gestión con "burdas mentiras y manipulación de la realidad".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es