Inicio

Vila-real se suma a la Semana Europea de la Movilidad con actividades lúdicas para favorecer los desplazamientos urbanos a pie y en bicicleta como eje de calidad de vida y salud

Volver Imprimir

jueves, 19 de septiembre de 2019

Medio Ambiente, Sala de prensa, Movilidad

Presentación de la Semana de la Movilidad

Vila-real se suma a la Semana Europea de la Movilidad con actividades lúdicas para favorecer los desplazamientos urbanos a pie y en bicicleta como eje de calidad de vida y salud

Vila-real se sumará este fin de semana a la Semana Europea de la Movilidad que, con el lema "Camina con nosotros", pretende poner el foco sobre la movilidad sostenible para la mejora de la calidad de vida y la salud. Con este objetivo, se ha preparado un fin de semana de actividades lúdicas y de sensibilización, con talleres, circuitos, gincana y bicicleta popular el domingo por la mañana.

El concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, ha presentado el programa, que arrancará en la mañana del sábado, con juegos familiares, el árbol sostenible, un circuito de bicicletas y un taller de reparación de bicis. Las actividades se desarrollarán el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en la avenida la Murà, donde por la tarde (17.00-20.00 h) continuará la programación con un taller de inventos con envases reciclados. La gincana, tanto para ciclistas como para personas que se desplazan a pie, tomará el relevo el domingo, a las 10.00 horas, en la plaza Major, seguida de una bicicletada hasta la ermita y sorteos de regalos entre los participantes. 

"La Comisión Europea se ha propuesto dos objetivos: la eliminación de los coches con combustibles convencionales en 2050 y avanzar hacia una logística urbana sin emisiones de cara al año 2030. Son objetivos muy ambiciosos, que van a requerir grandes cambios desde el ámbito local, para ofertar a la ciudadanía las infraestructuras necesarias para que los ciclistas y los peatones no se sientan vulnerables frente a otro tipo de medios de transporte", valora Ventura Chalmeta. Las actividades programadas el fin de semana en la Semana Europea de la Movilidad pretenden avanzar en este camino.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es