Inicio

Tots Units favorece la inserción laboral de mujeres de colectivos de riesgo a través del programa Empléate con nosotras

Volver Imprimir

jueves, 19 de septiembre de 2019

Ayuntamiento, Economía, Sala de prensa

El alcalde y el presidente de Tots Units han clausurado las jornadas Empléate con nosotras

Tots Units favorece la inserción laboral de mujeres de colectivos de riesgo a través del programa Empléate con nosotras

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha clausurado esta tarde la Jornada Empléate con nosotras, con la que la Fundación Tots Units pone el cierre al programa que ha venido desarrollando junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para ofrecer formación y asesoramiento para facilitar a mujeres de diferentes colectivos de riesgo su inserción sociolaboral. El programa, de fondos europeos y desarrollado simultáneamente en Castellón, Bilbao y Oviedo, ha atendido a 74 mujeres, de las que 61 han finalizado el programa y 27 han logrado la inserción. 

Benlloch ha destacado la labor desarrollada por la Fundación Tots Units desde su creación, en 1990. "Los objetivos que movieron a constituir la entidad siguen plenamente vigentes. Muchas veces, las administraciones adolecemos de una cierta frialdad en la respuesta a las necesidades sociales. Afortunadamente, en Vila-real contamos con una sólida red de entidades, con las que mantenemos una alianza continua, que aportan esa necesaria humanización de la atención social. Tots Units es un ejemplo de ello y una pionera en la innovación social, con la creación de la primera empresa de inserción de la provincia en los 90, Reciplana Recuperacions", valora el alcalde. 

En las mesas de debate de la jornada han participado, entre otros, el subdirector general de programas del Instituto de la Mujer, Luis Simo; la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Comunitat Valenciana, María Such; o la directora general de Ocupación y Formación de Labora, Rocío Briones, además del presidente de Tots Units, Enric Reverter, y su gerente, Charo Castelló. Las jornadas han contado también con testimonios de mujeres participantes en el programa, que en Castelló se ha centrado en la obtención de certificados de auxiliar de comercio y de auxiliar de limpieza.

Galería multimedia

Imágenes

Jornadas Empléate con nosotras
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es