Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Vila-real reunirá a las promesas del ajedrez autonómico en el campeonato Sub-12 y Sub-18 que se celebrará en el Espai Jove

Volver Imprimir

lunes, 30 de septiembre de 2019

Deportes, Juventud, Sala de prensa

Presentación del Campeonato Autonómico de Ajedrez Sub-12 y Sub-18

Vila-real reunirá a las promesas del ajedrez autonómico en el campeonato Sub-12 y Sub-18 que se celebrará en el Espai Jove

El Espai Jove recibirá a las promesas del ajedrez de la Comunitat Valenciana en el campeonato autonómico de las categorías Sub-12 y Sub-18 que tendrá lugar este domingo 6 de octubre en Vila-real. La competición contará con la participación de alrededor de 25 equipos, dos de los cuales pertenecen al Club de Ajedrez Vila-real, anfitrión del evento.

La concejala de Juventud, Anna Vicens, y el edil de Deportes y Salud, Javier Serralvo, han presentado el campeonato acompañados por el presidente del Club de Ajedrez Vila-real, Jorge Romero, y el director deportivo de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, Luis Barona. Vicens ha señalado la importancia para Vila-real de acoger una competición de estas características y ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento a un deporte que "estimula la capacidad de análisis y de síntesis, incentiva la imaginación y entrena la memoria de los más jóvenes".

En este sentido, el presidente del Club de Ajedrez Vila-real ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento a un deporte "minoritario" pero que "ayuda a los jóvenes jugadores en sus estudios y en su vida diaria" al desarrollar una "agilidad mental para superar problemas en poco tiempo". Luis Barona también ha detallado que este domingo se darán cita en el Espai Jove entre 24 y 26 equipos de toda la Comunitat. Los equipos serán mixtos y contarán con cuatro jugadores que se medirán de manera individual en cuatro partidas, de manera que ganará el equipo que más puntos obtenga en cada ronda de partidas. El Espai Jove estará abierto al público, que podrá seguir la competición desde una zona habilitada.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha defendido el ajedrez como un deporte muy exigente y competitivo a nivel mental "que debería tener mucha más presencia en los colegios" por sus beneficios para el desarrollo de los jóvenes. Finalmente, el presidente del Club de Ajedrez Vila-real ha avanzado nuevos eventos en los que estará presente la entidad, como el campeonato de España de veteranos, en el que participará un miembro del club, o el campeonato de España individual absoluto, al que acudirán tres jugadores de Vila-real. Asimismo, en noviembre, el club también organizará el campeonato provincial absoluto.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es