Inicio -> Áreas -> Agricultura -> Noticias de agricultura

Vila-real ultima la contratación de obras en caminos rurales por 500.000 euros y negocia un convenio de inversión con el Consell

Volver Imprimir

jueves, 3 de octubre de 2019

Sala de prensa, Servicios públicos, Agricultura

Vila-real ultima la contratación de obras en caminos rurales por 500.000 euros y negocia un convenio de inversión con el Consell

El Ayuntamiento de Vila-real tramita la contratación de un proyecto para la adecuación de caminos rurales que supondrá una inversión de 500.000 euros. Según ha explicado el concejal delegado de Servicios Públicos, Francisco Valverde, se trata de una actuación financiada en colaboración con la Diputación de Castellón, que aporta 180.000 euros, mientras que los 320.000 euros restantes corren a cargo de las arcas municipales. 

"En estos momentos, el proyecto está en proceso de contratación para que cuanto antes puedan acometerse estos trabajos que permitirán la renovación de la práctica totalidad de vías agrícolas de la zona de l'Horta de Vila-real", ha detallado el concejal de Servicios Públicos. De forma paralela, y para complementar esta inversión, el equipo de gobierno está en conversaciones con la Conselleria de Agricultura, más concretamente con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, para rubricar un "convenio bilateral" entre ambas administraciones que haga posible la inversión por parte de la Generalitat Valenciana de una importante cantidad en la mejora de los caminos rurales del municipio, "que estamos negociando para que sea lo más elevada posible", ha recalcado el concejal. 

En este sentido, Valverde se ha referido a las afirmaciones del Partido Popular tras la publicación de la resolución de ayudas por parte de la Conselleria de Agricultura para la adecuación de caminos rurales, unas subvenciones a las que finalmente Vila-real no ha podido acceder. El edil de Servicios Públicos ha aclarado que "esta subvención nada tiene que ver con el convenio que estamos negociando con la Conselleria" ya que "se trata de una línea de ayudas que anualmente convoca la Conselleria y a la que Vila-real siempre opta porque nuestra prioridad es no perder ninguna oportunidad de recibir aportaciones de otras administraciones, pero las partidas son limitadas y no somos la única población de la provincia que ha quedado fuera". Vila-real había solicitado 223.000 euros con cargo a esta orden de ayudas del Consell.

"En este caso, Vila-real no ha podido acceder finalmente a esta subvención, pero esto no significa que la Generalitat no esté invirtiendo ya en la mejora de nuestros caminos rurales", matiza Valverde. Durante este 2019, se ha ejecutado un proyecto de 48.000 euros financiado con fondos del Consell para actuar en los caminos Molí Llop, Torrehermosa y Les Bassetes. Asimismo, se ultima otra actuación, por valor también de 48.000 euros, que se centrará en la reparación del camino Fornets y su entorno.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es