Inicio -> Ayuntamiento

La Feria de la Solidaridad y del Voluntariado regresa este domingo para difundir la labor social de una veintena de entidades y ONG

Volver Imprimir

miércoles, 16 de octubre de 2019

Servicios Sociales, Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

La Feria de la Solidaridad y del Voluntariado regresa este domingo para difundir la labor social de una veintena de entidades y ONG

La novena edición de la Feria de la Solidaridad y del Voluntariado convertirá la plaza Major de Vila-real en un punto de encuentro para la cooperación y la inclusión, con numerosas actividades durante toda la jornada de este próximo domingo 20 de octubre. Alrededor de una veintena de entidades sociales y ONG han confirmado su participación en este evento, impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales, que cada año se convierte en un escaparate de la solidaridad.

El concejal responsable del área, Álvaro Escorihuela, quien recientemente ha sido elegido presidente del Fondo Valenciano para la Solidaridad, destaca el compromiso que el Ayuntamiento de Vila-real mantiene con todas las asociaciones y colectivos que trabajan por las personas "tanto en el ámbito local como desde la cooperación internacional, porque somos conscientes de la necesidad de colaborar para lograr una sociedad cada día más inclusiva". Además, ha subrayado la necesidad de este tipo de encuentros para dar a conocer el trabajo de ONG y asociaciones y contribuir a que vaya creciendo la red de voluntariado.

La Feria de la Solidaridad y del Voluntariado se instalará este domingo en la plaza Major a partir de las 10 de la mañana y durante toda la jornada se han previsto actividades en los diferentes estands, donde además se facilitará información de las actividades y proyectos de cada una de las entidades participantes. Así, se realizarán talleres infantiles de manualidades y juegos y desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha programado la actuación de PayaSOSospital a las 12.30 horas, mientras que la animación de la tarde correrá a cargo de la Glüps Band, a las 18 horas, también en la plaza Major.

De la mano de la ONG Edc Natura, a las 12 horas tendrá lugar una sesión de taichí, mientras que Alcer Castalia tendrá instalado un punto de salud durante todo el día para la toma de tensión y medición de glucosa en su estand, entre otras actividades programadas. Las entidades participantes en la novena edición de la feria serán: Acudim, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Globalis, Amics de Palanques, Edc Natura-Fundación Omacha, Asociación Parkinson de Castellón, Asociación Niños de Ucrania, AFA Castellón, Aspas Castellón, Cruz Roja Vila-real, Pintando el camino en rosa-Aspanion, Alcer Castalia, Asociación Síndrome de Down, Afervil, Asociación Española Contra el Cáncer, Avaf, Pankara Ecoglobal, Amor en Acció, Fons Valencià per la Solidaritat, Asociación Andrea Carballo Claramonte, Oficina Oapmi-Pangea.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es