Inicio -> Áreas -> Tradiciones -> Noticias de Tradiciones

Las entidades musicales de Vila-real preparan la festividad de Santa Cecilia con un fin de semana de actividades y música

Volver Imprimir

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cultura, Sala de prensa, Tradiciones

Las entidades musicales de Vila-real preparan la festividad de Santa Cecilia con un fin de semana de actividades y música

Las entidades musicales de Vila-real preparan para el fin de semana la tradicional festividad en honor a santa Cecilia, patrona de los músicos. La fiesta principal tendrá lugar el domingo, con la participación del Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull, la banda de la Unión Musical La Lira, la Coral Sant Jaume, Els XIII, la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega y el Grupo de Danzas L'Anguila. 

La jornada, promovida por la Concejalía de Tradiciones, empezará a las 8.00 horas con la tradicional diana por las calles de Vila-real, a cargo de El Trull y La Lira, seguida, a las 10.30 horas, por la procesión con la imagen de santa Cecilia hacia la basílica de San Pascual. Allí, a las 11.00 horas, se oficiará la misa de santa Cecilia, con la intervención de la Coral Sant Jaume bajo la dirección de Alfredo Sanz y la orquesta Francisco Tárrega bajo la dirección de M. Isabel Casalta. Al acabar, el Grup de Danzas L'Anguila ofrecerá unos bailes. A continuación, procesión hacia Els XIII, para devolver la imagen de la patrona de los músicos. 

También tradicional en estas fechas es el concierto de Santa Cecilia de la Unión Musical La Lira, que este año llevará al Auditorio Municipal El rei Lleó en concert en tres sesiones: viernes por la noche (22.00 h), sábado por la tarde (18.30 h) y también por la noche, a las 22.00 horas. La Lira ha decidido ampliar las funciones, al agotarse las entradas para las dos primeras. Los tickets para la representación de sábado por la noche se repartirán el jueves por la mañana, a partir de las 10.00 horas, en el Auditorio Municipal y el viernes a las 18.00 horas en la sede de la Unión Musical La Lira. La programación de Santa Cecilia se completa con el concierto Melodías de platea, previsto el domingo en Els XIII.

"Vila-real es un ciudad de músicos y de música, con una larga tradición y una cantera de asociaciones y de artistas importantísima. La festividad de Santa Cecilia las une a todas ellas, una vez más; una festividad que, desde el Ayuntamiento, queremos también ayudar a celebrar como merece, orgullosos como estamos de nuestras entidades musicales", señala la concejala de Tradiciones, Noelia Samblás.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es