Inicio

Gumbau regresa a Vila-real para relanzar la figura del pintor vila-realense en el 30.º aniversario de su muerte

Volver Imprimir

viernes, 15 de noviembre de 2019

Ayuntamiento, Cultura, Sala de prensa, Museos

Exposición 'Gumbau. La poética de la mirada'

Gumbau regresa a Vila-real para relanzar la figura del pintor vila-realense en el 30.º aniversario de su muerte

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado de la familia de José Gumbau, ha inaugurado esta tarde la exposición "Gumbau: la poètica de la mirada", que hasta el 29 de febrero recorre la trayectoria pictórica y vital de uno de los principales pintores vila-realenses y valencianos a través de sus retratos. La exposición, comisariada por la hija del artista, Esmeraldina Gumbau, y por José M. Juan Baldó, está formada por obras de la colección de la familia y supone el pistoletazo de salida en la conmemoración del 30.º aniversario de la muerte del pintor en Marsella, que la familia promueve con diferentes iniciativas como la producción de un documental audiovisual sobre la figura de Gumbau y su obra, con el objetivo de recuperar la figura del artista y dar a conocer su trayectoria.

La muestra incluye también dos piezas donadas al Museo de la Ciudad por parte de la familia Giménez de Vila-real, correspondientes a dos retratos que Gumbau hizo de los hermanos Víctor y Manuel Fenollosa. La colección temporal se completa con la exposición de la sala permanente que la Casa de Polo dedica a unos de los personajes más ilustres de la ciudad. Durante la inauguración, Benlloch ha destacado la trayectoria del pintor vila-realense y el compromiso del Ayuntamiento por colaborar con la familia y la comisión técnica creada para revalorizar la figura del artista.

Galería multimedia

Imágenes

Exposición 'Gumbau. La poética de la mirada'_3 Exposición 'Gumbau. La poética de la mirada'_2 Exposición 'Gumbau. La poética de la mirada'_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es