Inicio -> Áreas -> Participación ciudadana -> Noticias de Participación ciudadana

Caravaca aborda con el programa Europe for Citizens el acceso a ayudas europeas para promover una ciudadanía activa

Volver Imprimir

sábado, 23 de noviembre de 2019

Participación ciudadana, Sala de prensa

Reunión con el programa Europe for citizens_1

Caravaca aborda con el programa Europe for Citizens el acceso a ayudas europeas para promover una ciudadanía activa

La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, ha mantenido una reunión con el responsable del programa Europe for Citizens de la Comisión Europa, Gilles Pelayo, con el objetivo de abordar las posibilidades de participación de Vila-real en las diferentes convocatorias de ayudas que promueve la unidad, perteneciente a la Agencia de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA). La unidad centra su actividad en la promoción de una ciudadanía europea activa, a través de redes de colaboración transnacional y hermanamientos en temas sensibles como la inmigración o el euroescepticismo y programas de memoria histórica.

"Vila-real es una ciudad con vocación claramente europea, como hemos demostrado en multitud de ocasiones, con nuestros hermanamientos con Sacile o Michalovce o con la participación y liderazgo en programas europeos como el Medes. El programa Europe for citizens ofrece posibilidades muy interesantes, a través de ayudas directas a proyectos, para seguir ahondando en este objetivo y promover una mayor participación y entendimiento de la Unión Europea", detalla Caravaca, quien analizó con Pelayo las diferentes vías de financiación y programas para valorar las posibilidades de participación de Vila-real. "Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, uno de nuestros principales objetivos es promover una ciudadanía más activa en los procesos de toma de decisión y esta voluntad se extiende también al ámbito europeo, donde, de la mano de nuestra sociedad civil, tenemos todavía mucho camino por recorrer", agrega.

La reunión con el responsable de la unidad Europe for Citizens se ha producido en el marco del programa de promoción de la ciudadanía europea desarrollado esta semana con asociaciones de vecinos en Bruselas. Una veintena de representantes de las entidades vecinales y sociales de Vila-real han podido visitar el Parlamento Europeo y la oficina de la Generalitat en la capital belga, en un programa financiado por la UE.

Galería multimedia

Imágenes

Reunión con el programa Europe for citizens
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es