Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

Cooperación y el Fondo Valenciano por la Solidaridad firman un convenio para fortalecer la democracia local en El Salvador

Volver Imprimir

martes, 19 de noviembre de 2019

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

Convenio entre Cooperación y el Fondo Valenciano por la Solidaridad

Cooperación y el Fondo Valenciano por la Solidaridad firman un convenio para fortalecer la democracia local en El Salvador

El Fondo Valenciano por la Solidaridad, presidido por el concejal vila-realense Álvaro Escorihuela, y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática han firmado el convenio de colaboración entre las dos instituciones para el ejercicio 2019. Este acuerdo persigue fortalecer la democracia local a través de la mejora del compromiso de los gobiernos municipales en El Salvador, país que se incluye en IV Plan Director de la Cooperación Valenciana.

La iniciativa, que financia la Conselleria, cuenta con una dotación económica de 120.000 euros, lo cual supone un incremento del 60% respecto a la financiación del ejercicio anterior. El objetivo del proyecto Fortalecimiento de consejos municipales plurales en El Salvador es consolidar este tipo de consejos de carácter local mediante el impulso de objetivos que favorecen la transparencia y la democracia del país.

Mediante la ejecución de este proyecto, el Fondo Valenciano por la Solidaridad pretende, además de brindar capacitación y asistencia técnica a los diferentes municipios implicados, favorecer el intercambio de experiencias y de conocimientos técnicos entre los socios del sur y las entidades locales socias, enriqueciéndose todos con otras visiones de trabajo y gestión. Además, se pretende aumentar las capacidades de las personas e instituciones hacia su propio desarrollo, conseguir un fortalecimiento bidireccional, tanto para los gobiernos locales de los países donde se trabaja como para los ayuntamientos socios.

El Fondo Valenciano por la Solidaridad es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1993 para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos. Forman parte de la entidad 102 ayuntamientos y 9 mancomunidades de la Comunidad Valenciana.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es