Inicio -> Áreas -> Normalización Lingüística -> Noticias

Vila-real participa en la constitución de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians

Volver Imprimir

viernes, 22 de noviembre de 2019

Sala de prensa, Normalización Lingüística

Constitución de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians_2

Vila-real participa en la constitución de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, constituyó ayer el Consejo de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians, presidido por el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, en la semana de la celebración del aniversario de la Ley de uso y enseñanza del valenciano (LUEV), que el sábado 23 de noviembre cumple 36 años. El Ayuntamiento de Vila-real acordó adherirse a la Xarxa.val en el Pleno del 26 de marzo de 2019. 

La entidad engloba los servicios lingüísticos de las entidades locales y de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, y la conforman 47 ayuntamientos, las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Safor y 4 de las 5 universidades públicas valencianas: la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat d'Alacant (UA). 

Esta nueva entidad supramunicipal quiere favorecer el trabajo en red, rentabilizar el proceso de normalización lingüística y tiene, como objetivos principales, compartir buenas prácticas e intereses comunes en la creación de sinergias para avanzar en la normalización lingüística en el ámbito local. Además, también pretende crear un espacio de trabajo donde se elaboren estrategias conjuntas de planificación lingüística, servir como canal de comunicación ágil entre el departamento del Consell con competencias en materia de política lingüística y los servicios lingüísticos locales, organizar actividades conjuntas y compartir recursos y herramientas entre las diversas administraciones.

Galería multimedia

Imágenes

Constitución de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians Constitución de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians_1 Constitución de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians_3
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es