Inicio

La Guardería Rural del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares encuentra dos nuevos vertidos ilegales

Volver Imprimir

jueves, 28 de noviembre de 2019

Sala de prensa, Medio Ambiente

La guardería rural ha detectado nuevos vertidos dentro del paisaje protegido del Millars

La Guardería Rural del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares encuentra dos nuevos vertidos ilegales

La Guardería Rural del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana ha encontrado dos nuevos vertidos ilegales formados por utensilios y objetos domésticos propios de la reforma de una vivienda particular y otros restos de poda constituidos principalmente por varios plataneros cortados de raíz. 

Los vertidos han sido abandonados en el margen izquierdo del río Mijares, concretamente junto a las lagunas artificiales del paisaje protegido, en el término municipal de Almassora. Los desechos han aparecido amontonados y bien visibles. Uno de los dos vertidos está al lado de la vía verde y muy cerca del nuevo observatorio de aves, construido frente a las lagunas artificiales. Este contiene azulejos y ladrillos rotos, un colchón antiguo, ropa, plásticos y otros restos. El segundo vertido se encuentra muy cerca de una de las lagunas artificiales, también en una zona muy visible y llamativa. 

Ambos emplazamientos donde han aparecido los nuevos vertidos son frecuentados a diario por decenas de personas que utilizan la vía verde y las lagunas para pasear, hacer deporte o observar la avifauna. La Guardería Rural del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares ha levantado acta de los nuevos vertidos ilegales. En breve, la brigada de mantenimiento del Consorcio río Mijares, retirará del espacio protegido todos los desechos abandonados. Esta infracción, considerada muy grave por vertido en espacio protegido, podría costar una multa muy elevada a la persona o personas responsables. En la actualidad los vertidos ilegales en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares siguen siendo uno de los principales problemas de conservación del espacio fluvial protegido.

El Consorcio río Mijares recuerda que todos los vertidos ilegales hechos en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares son perseguidos y denunciados, tanto por la Guardería Rural, como por el Seprona de la Guardia Civil o por las policías locales de los tres ayuntamientos responsables como son Burriana, Almassora y Vila-real. Los infractores se enfrentan a elevadas multas económicas por abandonar ilegalmente cualquier residuo o escombros en una zona protegida como es el tramo bajo del río Mijares. El Consorcio río Mijares recuerda que en Almassora, Borriana, Vila-real o en cualquier otra población ubicada cerca del espacio protegido existen ecoparques donde se pueden depositar escombros y otro tipo de desechos y también hay servicios de recogida de voluminosos.

Galería multimedia

Imágenes

La guardería rural ha detectado nuevos vertidos dentro del paisaje protegido del Millars_1 La guardería rural ha detectado nuevos vertidos dentro del paisaje protegido del Millars_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es