Inicio

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares recupera un galápago leproso atropellado por un automóvil

Volver Imprimir

lunes, 2 de diciembre de 2019

Sala de prensa, Ayuntamiento, Medio Ambiente

Ejemplar de galápago leproso hallado en el paisaje protegido del Mijares

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares recupera un galápago leproso atropellado por un automóvil

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana ha entregado a los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Forn del Vidre ubicado en la Tinença de Benifassà, un ejemplar de galápago leproso (Mauremys leprosa) atropellado por un automóvil. 

Un vecino de la partida del Boverot de Almassora entregó el ejemplar con evidentes signos de atropello en el caparazón, a un guarda rural del Consorcio río Mijares. El guarda se puso en contacto inmediatamente con el personal que trabaja en el centro del Forn del Vidre, en la Pobla de Benifassà, que rápidamente acudió a rescatar al animal. En el momento de la retirada por parte de los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, la tortuga atropellada continuaba con vida. 

Hay que tener en cuenta que el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares acoge varios ejemplares de galápago leproso, una especie autóctona que sufre la destrucción de su hábitat y la competencia de especies exóticas como la tortuga de Florida. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera esta especie como vulnerable.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es