Inicio

Los conciertos didácticos marcarán el inicio de la VII Semana Tárrega

Volver Imprimir

lunes, 9 de diciembre de 2019

Cultura, Sala de prensa

Los conciertos didácticos marcarán el inicio de la VII Semana Tárrega

Arranca la séptima edición de la Semana Tárrega, un festival internacional organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) con el respaldo del Ayuntamiento de Vila-real. En esta nueva edición que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo domingo los asistentes podrán conocer la obra completa de concierto del genial músico en su tierra natal. Hay que recordar que éste es el único festival del mundo en el que se interpreta la integral del vila-realense. Una cita que, año tras año, reúne a los mejores guitarristas del panorama internacional y que en esta ocasión traerá a músicos de Noruega, Argentina, Holanda y Hungría. En esta edición, -un año más bajo la dirección artística del director de orquesta, guitarrista y compositor David Eres Brun-, colaboran Marina d'Or y Royal Classics.

Como ya es tradición la primera parte de la semana se dedica a programar actividades didácticas complementarias en torno a la figura del maestro Tárrega y la guitarra de concierto que desde hoy y hasta el próximo viernes tendrán como protagonistas a los jóvenes de la localidad. Durante este tiempo las nuevas generaciones disfrutarán de conciertos didácticos y actividades en diferentes centros educativos de la población. 

El considerado "padre de la guitarra moderna" tendrá su particular homenaje el fin de semana con la actuación de las principales figuras invitadas. Músicos de Noruega, Holanda, Argentina, España y Hungría interpretarán la música de Tárrega. Como explican desde el IDM, "esta visión de la figura del gran compositor español desde diversas estéticas y tradiciones culturales, supone una riqueza artística que contribuye a la comprensión del gran patrimonio musical legado por el maestro Tárrega". 

El sábado, en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, se celebrará el concierto integral Tárrega junto a una actuación de ballet a cargo de las escuelas de danza de Mónica Parra, de M. Pilar Izquierdo y Rytme escuela de danza y artes. 

El domingo, en el mismo escenario, tendrá lugar el concierto Gala Tárrega donde, por primera vez en este evento, la guitarra clásica sonará con una orquesta de cámara. Se trata de la Filarmonía Hispánica en colaboración con Madrid Soloists Chamber Orchestra junto a Veus de Cambra y un orfeón de corales infantiles formado por los coros de los centros Gimeno Barón, Botànic Calduch y Concepción Arenal. Un concierto especialmente emotivo porque contará con el homenaje in memoriam para Sabrina Vlaskalic.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es