Inicio

La actividad didáctica Coneixes Tàrrega? acerca a los escolares la figura universal del guitarrista

Volver Imprimir

jueves, 12 de diciembre de 2019

Sala de prensa, Cultura

Actividades didácticas de la Semana Tárrega en el colegio Pintor Gimeno Barón_2

La actividad didáctica Coneixes Tàrrega? acerca a los escolares la figura universal del guitarrista

La séptima edición de la Semana Tárrega incluye los ya tradicionales conciertos y actividades didácticas, en torno a la figura del músico Francisco Tárrega, en los diferentes centros escolares de Vila-real. Una semana musical protagonizada por los niños y niñas, gracias a la colaboración del Instituto de Desarrollo Musical y de su director artístico, David Eres Brun, que permitirá que las creaciones del "padre de la guitarra moderna" lleguen a las aulas de varios centros educativos. Este año, las actividades didácticas se desarrollan en los colegios Pintor Gimeno Barón, Concepción Arenal y Botànic Calduch. Las jornadas Coneixes Tàrrega? concluirán mañana, viernes 13 de diciembre, en horario escolar, con un espectáculo a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega y el grupo de teatro La Fam, en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner.

Un espectáculo que, al mismo tiempo, dará inicio a los eventos estrella de la VII Semana Tárrega. El sábado tendrá lugar, a las 19.00 horas, el concierto Integral Tárrega, un espectáculo donde se representará la obra del músico en una fusión de guitarra clásica y ballet, por parte de concertistas internacionales como Kristina Varlid, Jorrit Douwes, Damián Valent y David Eres. La parte de danza estará a cargo de la Escuela de Danza Mónica Parra, Rytme Escuela de Danza y Artes, y la academia M. Pilar Izquierdo.

Por otra parte, el domingo a la misma hora, se celebrará la Gala Tárrega, colofón final de la semana musical, que tendrá como novedad la incorporación de una orquesta de cámara en fusión con la guitarra clásica. Será la Filarmonía Hispánica en colaboración con Madrid Soloists Chamber Orquesta quienes ofrecerán el homenaje in memoriam para Sabrina Vlaskalic, con la participación especial de Veus de Cambra y los coros infantiles de los colegios Gimeno Barón, Botànic Calduch y Concepción Arenal.

Galería multimedia

Imágenes

Actividades didácticas de la Semana Tárrega en el colegio Pintor Gimeno Barón_1 Actividades didácticas de la Semana Tárrega en el colegio Pintor Gimeno Barón
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es