Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

La San Silvestre de Vila-real cumple 10 ediciones para despedir el año con humor, deporte y solidaridad

Volver Imprimir

viernes, 20 de diciembre de 2019

Deportes, Sala de prensa

Cartel de la San Silvestre

La San Silvestre de Vila-real cumple 10 ediciones para despedir el año con humor, deporte y solidaridad

Deporte, salud, solidaridad y diversión para despedir el año. La San Silvestre del Club Triatló Vila-real, la cursa de la disfressa, celebra este año su décima edición, para cerrar el 2019 con el mejor humor. La última prueba del Circuito de Carreras Populares se celebrará el 27 de diciembre, por un circuito urbano de 5 kilómetros, pruebas infantiles complementarias y una vocación solidaria.

Las carreras infantiles arrancarán a las 19.00 horas desde la calle Major, en tres categorías: Multiesport y prebenjamines (500 metros), benjamines (800 metros) y alevines e infantiles (1.000 metros). La categoría absoluta tomará el relevo a partir de las 20.00 horas, con salida desde la avenida Pius XII y llegada a la plaza Major, tras recorrer cinco kilómetros por las calles del centro de la ciudad. Para poder participar en la carrera es necesaria la inscripción previa, bien presencialmente en los comercios colaboradores (A1fsport, Pirovila, Farmacia Lda. Cristobalina Vidal) o en línea a través de la web www.urbanrunningcastellon.com hasta la medianoche del 25 de diciembre.
La participación en la carrera absoluta está limitada a un millar de personas, con un precio de 5 euros por participante (7 euros para los inscritos el mismo día de la prueba). En el caso de las infantiles, la participación es libre y gratuita, aunque igualmente será necesaria la inscripción previa. 

La organización ha previsto trofeos para los tres mejores corredores masculinos y femeninos de cada una de las categorías, además de premios a los tres mejores disfraces de la carrera absoluta, tanto individuales como colectivos. Como novedad, este año se introduce el trofeo Cermer al corredor y a la corredora primeros en pasar por la plaza Major, a los 900 metros de iniciada la carrera. 

Deporte y humor se completan en esta décima San Silvestre con una vocación solidaria, ya que, a partir de las 17.30 horas y hasta las 20.00 horas, en la plaza Major habrá un punto de recogida de alimentos a beneficio de la Asociación San Vicente de Paúl. Los alimentos recogidos se destinarán a cubrir las necesidades de más de 100 familias de Vila-real. La colaboración es voluntaria, aunque en el caso de las carreras infantiles será necesario aportar o bien alimentos o bien un donativo de 1 euro, con el objetivo de favorecer que los menores valoren la importancia de esta acción solidaria.

"Como cada año, la San Silvestre de Vila-real está abierta a todo aquél que quiera pasarlo bien, practicar deporte y cerrar el año de la manera más saludable y divertida", señala el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, quien ha agradecido el esfuerzo del Club Triatló Vila-real en la organización de la prueba. "No hay mejor manera de despedir el Circuito de Carreras Populares, que este año ha contado con ocho pruebas", concluye.

Galería multimedia

Imágenes

Cartel de la San Silvestre_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es