Inicio -> Áreas -> Agricultura -> Noticias de agricultura

La campaña '12 campanades, 12 gallets de clementina' vuelve para celebrar la Nochevieja con naranjas de Vila-real

Volver Imprimir

domingo, 22 de diciembre de 2019

Sala de prensa, Agricultura

Campaña '12 gallets per a Cap d'Any'

La campaña '12 campanades, 12 gallets de clementina' vuelve para celebrar la Nochevieja con naranjas de Vila-real

La Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente propone de nuevo que la naranja, el producto estrella del campo vila-realense, sea la protagonista de la Nochevieja. Para ello, el departamento que dirige el edil José Ramón Ventura Chalmeta, reedita la campaña 'Aquest Cap d'Any 12 campanades, 12 gallets de clementina' con la que se anima a los vecinos a cambiar las tradicionales 12 uvas por 12 gajos de la fruta autóctona. 

Con la finalidad de promocionar la naranja vila-realense y apoyar a los productores locales en un momento de especial dificultad por la crisis que atraviesa el sector citrícola, desde el Ayuntamiento se apuesta por este tipo de iniciativas que fomentan el consumo local. La campaña consistirá en el reparto de clemenules para conseguir que la noche del 31 de diciembre en todos los hogares de Vila-real las esperadas 12 campanadas tengan sabor a naranja. Desde la Concejalía de Agricultura se han preparado un total de 2.000 bolsas de papel con dos clemenules en cada una de ellas, que se repartirán los días 28 y 29 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas en la plaza de la Vila. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real lleva a cabo también otras iniciativas para la promoción del sector citrícola como la campaña 'Taronges a l'escola', que desde hace ya cinco años fomenta el consumo entre los más jóvenes con el reparto de naranjas en los centros educativos. Asimismo, Vila-real apoya, junto a otros municipios de la comarca, a la Plataforma por la Dignidad del Agricultor, creada con el objetivo de defender la citricultura.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es