Inicio

El viento tumba dos árboles de gran tamaño en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares

Volver Imprimir

lunes, 23 de diciembre de 2019

Sala de prensa, Medio Ambiente

Árboles afectados por el viento en el paisaje protegido del Mijares

El viento tumba dos árboles de gran tamaño en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares

El servicio de Guardería Rural del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora y Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, han localizado varios árboles caídos a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que han azotado las comarcas de la Plana Alta y Baja. En Burriana, Almassora y Vila-real, los vientos han alcanzado los 70 kilómetros por hora según los datos registrados en diversas estaciones de la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET). La fuerza del viento ha tumbado varios árboles adultos. Uno de ellos crecía al lado de la ruta Caminos del agua, a escasos metros del azud comunitario. Se trata de un pino halapensis (Pinus halepensis) que el viento ha partido por la mitad. 

La Policía Local de Vila-real, para evitar problemas con los usuarios, ha decidido cerrar el tramo de la ruta Caminos del agua que discurre desde el azud comunitario hasta el puente de la carretera nacional 340. Otro de los ejemplares adultos que no pudo resistir el empuje del viento es un sauce llorón (Salix babylonica) que crecía junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almassora. El viento ha conseguido arrancarlo de raíz. La Guardería Rural también ha podido comprobar como el temporal de viento ha tumbado algún pino en el ermitorio de Santa Quiteria en Almassora.

Galería multimedia

Imágenes

Árboles afectados por el viento en el paisaje protegido del Mijares_1 Árboles afectados por el viento en el paisaje protegido del Mijares_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es