Inicio

La Asociación Conquistando Escalones trae al Auditorio la obra teatral 'Intocables' con un elenco de nivel y un propósito solidario

Volver Imprimir

jueves, 2 de enero de 2020

Cultura, Sala de prensa

Intocables_1

La Asociación Conquistando Escalones trae al Auditorio la obra teatral 'Intocables' con un elenco de nivel y un propósito solidario

El Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner abre sus puertas a una de las producciones teatrales del momento, la obra Intocables, que hace parada en Vila-real en la gira iniciada tras el éxito cosechado en el Teatro Reina Victoria de Madrid. La Asociación Conquistando Escalones pone al alcance del público de Vila-real la adaptación teatral de la galardonada película Intouchables, de Olivier Nakache y Éric Toledano, con una finalidad solidaria, ya que la recaudación irá destinada a la investigación médica de la distrofia muscular de cinturas tipo 1F. 

La representación tendrá lugar el próximo 11 de enero a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real así como de la Fundación José Soriano Ramos. Protagonizada por los actores Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra, muy conocidos por su participación en diferentes series de televisión, Intocables ha sido adaptada para el teatro por Garbi Losada y José Antonio Vitoria. Las entradas están disponibles en Servientradas y en el restaurante Nu, a un precio de 20 euros anticipadas y 25 euros en taquilla. 

La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha destacado que "gracias a Conquistando Escalones y a Abrahán Guirao, su presidente, tenemos la posibilidad de disfrutar en Vila-real de un espectáculo teatral de primer nivel y además colaborar con una causa solidaria como es la investigación médica para encontrar una cura a esta enfermedad".
Conquistando Escalones dedica su esfuerzo a hallar un tratamiento para la distrofia muscular de cinturas tipo 1F una enfermedad genética y degenerativa que sufren los miembros de la asociación. "Todos los proyectos nos hacen ilusión, pero este más si cabe porque desde el inicio ha habido disposición por todas las partes implicadas y porque la historia que narra trata temas que son vinculantes con muchos de los miembros de Conquistando Escalones", indica Abrahán Guirao, quien destaca que el público tendrá la posibilidad el día de la representación de hacerse fotos con los actores en el photocall que se instalará en la entrada del Auditorio. "Debemos reunir 200.000 euros cada año para financiar las líneas de investigación que buscan cura para nuestra enfermedad. Por tanto, no nos podemos permitir el lujo de dejar de organizar eventos, actividades o diferentes iniciativas que recauden fondos pero que además sirvan para promocionar la cultura", recuerda Guirao. 

Intocables, basada en una historia real, narra la conmovedora y divertida relación de amistad entre un adinerado aristócrata que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente y un joven argelino de los suburbios que acaba convirtiéndose en su cuidador.

Galería multimedia

Imágenes

Intocables
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es