Inicio -> Áreas -> Universidad Popular -> Noticias de la UP

La Universidad Popular de Vila-real presenta su programación para el 2020 apostando por la formación a lo largo de la vida

Volver Imprimir

lunes, 6 de enero de 2020

Sala de prensa, Educación

La Universidad Popular de Vila-real presenta su programación para el 2020 apostando por la formación a lo largo de la vida

La Universidad Popular de Vila-real presenta su 69.ª campaña de actividades formativas, con más de 350 plazas para 24 cursos. Los talleres, tanto formales como de ocio y bienestar, empezarán el próximo 17 de febrero. La concejala del área, Rosario Royo, ha destacado la apuesta de la Administración local por "facilitar la formación de la ciudadanía a lo largo de la vida, tanto en la educación formal como en las actividades complementarias, dado que una población formada permite tener una sociedad más cohesionada e inclusiva".

La Universidad Popular, que en esta edición seguirá colaborando con las organizaciones y entidades locales como la UNED y la Caja Rural Vila-real, ofrece diversos cursos para ejercitar tanto la mente como el cuerpo. En 2020 los vecinos y vecinas de Vila-real podrán formarse en idiomas, como el inglés, en dos niveles distintos. También podrán aprender técnicas tradicionales artísticas y artesanales, como los bolillos, los calados, labor de retales o patchwork, talleres de pintura y restauración de muebles.

Además, se reeditan y mantienen los talleres de baile de salón y baile latino, y se vuelve a apostar por el asesoramiento tecnológico con los talleres de navegación por internet y utilización del móvil y tablet. Además de las clases regulares, la Universidad Popular también ofrece formación abierta y a distancia a través el proyecto Aula Mentor, en el que el alumnado podrá ampliar sus competencias personales y profesionales con flexibilidad de horarios y plazos. Este programa cuenta con la homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está impartido por la Fundación Caja Rural Vila-real.

El periodo de inscripción empieza el martes, 7 de enero, hasta el día 13 del mismo mes. Las personas interesadas deberán acudir al Ayuntamiento de Vila-real para poder apuntarse a las diferentes actividades ofrecidas. Las clases se iniciarán el 17 de febrero y finalizarán el 15 de mayo, para volver a retomarse desde 14 de septiembre hasta el 11 de diciembre, fecha en la que acabará la 70.ª campaña de formación.

La Universidad Popular, enmarcada dentro de la apuesta de Vila-real por ser ciudad educadora, impartirá los talleres en diferentes centros culturales e instituciones locales como la UNED, el Vivero de Empresas, el IES Francesc Tàrrega, el Espai Jove, o el CEAM, en su objetivo de dinamizar la vida cultural de la ciudad y fomentar la convivencia y participación local.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es