Inicio

Vila-real convoca la Mesa de Turismo y Ocio para consensuar la promoción de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur

Volver Imprimir

lunes, 13 de enero de 2020

Turismo, Sala de prensa

Mesa de Turismo y Ocio_3

Vila-real convoca la Mesa de Turismo y Ocio para consensuar la promoción de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur

La Concejalía de Turismo que dirige el edil Diego A. Vila ha reunido esta tarde a la Mesa de Turismo y Ocio -órgano de participación creado para impulsar al sector turístico local- con el objetivo de abordar la propuesta que la ciudad presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Se trata de la primera reunión de la Mesa de Turismo y Ocio de esta legislatura, retomándose así la actividad de este organismo formado por representantes de todos los subsectores del turismo local, como hoteles, ocio nocturno, agencias o restaurantes. La Mesa se constituyó en 2016 para contribuir a la creación de una estructura turística competitiva en la ciudad y fomentar el turismo como motor económico. 

El concejal de Turismo, Diego A. Vila, ha presidido la convocatoria de la Mesa en la que se ha consensuado la estrategia de promoción de la ciudad en la principal feria turística a nivel nacional y una de las más importantes del mundo, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. "Siguiendo uno de los ejes del proyecto de ciudad de este equipo de gobierno, el de la participación y la escucha activa, convocamos la Mesa de Turismo y Ocio para acudir a Fitur con una propuesta que reúna el consenso más amplio posible entre los representantes del sector local y que muestre el potencial turístico de la ciudad", apunta Diego A. Vila. El planteamiento final, que se dará a conocer en los próximos días, definirá la oferta turística de Vila-real en Fitur 2020 que, tal y como recuerda el concejal de Turismo, se realiza bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón. 

En las últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Vila-real ha apostado por centrar su promoción en algunos de los ejes de ciudad como el turismo religioso, coincidiendo con la celebración del 400º aniversario de la beatificación del patrón, san Pascual, en 2019 y 2018. Vila-real también llevó en su día a Fitur su marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, con el objetivo de atraer el turismo familiar y de tecnificación relacionado con la práctica deportiva, con una especial incidencia en el ámbito del fútbol.

Vila recalca además que "la participación en Fitur bajo el paraguas de la Diputación nos permite ahorrar costes y garantizar la presencia de Vila-real en la feria sin que suponga una carga para las arcas municipales, como ocurría en su día durante el anterior mandato del Partido Popular, cuando el coste por acudir a esta feria alcanzaba los 30.000 euros".

Galería multimedia

Imágenes

Mesa de Turismo y Ocio_4 Mesa de Turismo y Ocio_5 Mesa de Turismo y Ocio_6
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es