Inicio -> Áreas -> Agricultura -> Noticias de agricultura

Las II Jornadas Gastronómicas de la Naranja mostrarán los usos y propiedades de esta fruta a través de talleres, concursos y degustaciones para toda la familia

Volver Imprimir

martes, 21 de enero de 2020

Sala de prensa, Agricultura

Presentación de las II Jornadas Gastronómicas de la Naranja

Las II Jornadas Gastronómicas de la Naranja mostrarán los usos y propiedades de esta fruta a través de talleres, concursos y degustaciones para toda la familia

Vila-real acogerá este fin de semana las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, que en su segunda edición buscan atraer no solo al consumidor final sino también a los niños y niñas. "Creemos que es muy importante que todos y todas conozcan las propiedades y diferentes usos de nuestro producto estrella, incluidos los niños y niñas, para que aprendan a comer la naranja de otras maneras", explica José Ramón Ventura Chalmeta, concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente.

El concejal y la organizadora del evento, Patricia Artera, han presentado esta mañana la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja que tendrán lugar en la plaza Major el sábado 25 y domingo 26 de enero. "Hemos confeccionado un programa muy diverso, para todos los públicos, en el que podremos encontrar desde repostería a caricaturas naranjeras", afirma Patricia Artera.

Las Jornadas, que tienen el objetivo de mostrar las diferentes posibilidades de consumir la naranja y sus beneficiosas propiedades a través de actividades lúdicas y dinámicas para toda la familia, arrancarán el sábado a las 17.30 horas, con una degustación del zumo de naranja, cortesía de Real Export y la Fundación Caixa Rural Vila-real, entidades colaboradoras del evento. 

A la misma hora se inaugurarán los estands de venta de productos cítricos con los talleres gastronómicos infantiles a cargo de Educachef, y a las 19.30 horas se realizará el divertido concurso infantil de exprimidores de zumo. A las 20.00 horas tendrá lugar la charla ofrecida por Paco Usó y titulada "Supernaranjas", para aprender a identificar la mejor naranja de temporada, y la jornada del sábado finalizará con un microcircuito de tapas de naranja por los restaurantes colindantes como Pantomima Tapes i Brases, El Casino, Bonica!, Bocatería Els Lluïsos y Tejemaneje Bar.

El domingo se retomará la programación con la degustación de zumos de naranja, y los showcookings de cocina saludable y de temporada a cargo de la nutricionista Sheila Llop y Óscar Recatalá, cocinero de El Miso. Asimismo, durante toda la mañana, la ilustradora Tica Godoy realizará caricaturas naranjeras para las personas asistentes, ofreciendo una manera alternativa de entender la naranja valenciana. Para cerrar estas jornadas, a las 13.00 horas habrá una degustación popular y, seguidamente, a las 13.30 horas, el circuito de tapas por los restaurantes cercanos.

"Con esta variedad de productos y actividades esperamos que la gente conozca y aprenda las posibilidades de uso que nos ofrece la naranja, y así poder aumentar su consumo", ha concluido Chalmeta. Todos los talleres y dinámicas son gratuitos, pero es necesaria la preinscripción a los talleres infantiles del sábado, enviando un correo a jornadesdelataronja@gmail.com.

Galería multimedia

Imágenes

Cartel de las II Jornadas Gastronómicas de la Naranja Cartel de las II Jornadas Gastronómicas de la Naranja _1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es