Inicio

Vila-real promociona en Fitur el potencial de sus festivales y eventos que registran 65.000 asistentes al año

Volver Imprimir

jueves, 23 de enero de 2020

Turismo, Sala de prensa

Presentación de Vila-real en Fitur 2020

Vila-real promociona en Fitur el potencial de sus festivales y eventos que registran 65.000 asistentes al año

Vila-real ha sido protagonista hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde el concejal de Turismo, Diego A. Vila, ha presentado la oferta de Ciudad de Festivales y Eventos como uno de los cinco ejes de la estrategia turística local. Vila ha desgranado estos ejes haciendo hincapié en los más de 20 festivales y eventos que conforman una programación estable a lo largo del año y que en 2019 registraron más de 65.000 asistentes, consolidando esta apuesta cultural y turística. 

"Presentamos en esta edición de Fitur una oferta cultural y lúdica mensual, completa y diversa que puede convertirse en un potente atractivo junto al resto de productos turísticos de la ciudad como son la gastronomía, naturaleza, deporte y salud, y turismo religioso", ha subrayado el edil. Vila ha incidido en la "oportunidad" que supone para Vila-real la participación en Fitur para dar a conocer los frutos del trabajo realizado durante las dos últimas legislaturas para diseñar una estrategia turística basada en el potencial y dinamismo de la ciudad en estos cinco ejes. 

Uno de ellos, la marca de Ciudad de Festivales y Eventos, se sustenta sobre la "gran actividad cultural, fruto de la riqueza asociativa" que tiene Vila-real. En total, se contabilizan más de 20 propuestas anuales: en enero, Auditiva; en febrero, Vila-real Negra; TEST y Màgia x Ací, en marzo; en abril, la Feria de Abril y los diferentes eventos musicales de la Semana Santa con Laquima Vere como referente, además del Pregón Musical y el Encuentro de Guardias Romanas y Armados; en mayo llega el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITCarrer) al que siguen Vila-real en Dansa y FEN Festival durante el mes de junio; ya durante el verano, Vila-real cuenta con el festival Plectre a la Fresca, en julio; en agosto se celebra Malabara't con carácter bienal y la colaboración con el Festival Arenal Sound de Burriana; el Encuentro de Danzas Populares y Real Jazz se llevan a cabo en septiembre, mientras que en octubre la ciudad acoge el Orange City Rock; en noviembre acapara el protagonismo Cineculpable, y el año se cierra con un intenso mes de diciembre en el que se programan el Festival de Ópera, la Semana Tárrega, el Festival Coral de Nadales y El Naixement.

Además, desde hace dos años, a esta oferta se suma el plan piloto para promocionar el Centro de Tecnificación Deportiva como espacio para festivales y grandes eventos. De momento, ya se han realizado dos actuaciones de primer nivel, Joan Manuel Serrat y Sara Baras, y la intención del equipo de gobierno es dar continuidad a este proyecto. 

La apuesta turística de Vila-real se completa con el trabajo realizado en las otras cuatro áreas que conforman la estrategia turística del municipio. La oferta gastronómica, con eventos como la Ruta de la Tapa, las Jornadas de Olla de la Plana, la cena medieval o la noche de la Xulla, de interés turístico provincial, ha entrado a formar parte este año de la marca L'Exquisit Mediterrani de la Comunitat. El paraje del Termet i el paisaje protegido del Millars, principal atractivo turístico en el ámbito de la naturaleza, o el turismo deportivo que tiene en el Villarreal CF, los clubes locales y la agenda de competiciones sus principales baluartes, son otros de los reclamos que Vila-real ofrece al visitante. Oferta en la que ocupa un papel destacado el turismo religioso, en el que Vila-real es referente, en torno a la figura de san Pascual, y el patrimonio cultural y religioso que atesora la ciudad, como la iglesia arciprestal, monumento BIC, o la Semana Santa, de interés turístico provincial y para la que se ha solicitado ya la declaración autonómica.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de Vila-real en Fitur 2020_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es