Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

Igualdad da voz a los centros educativos y las asociaciones en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer

Volver Imprimir

domingo, 26 de enero de 2020

Sala de prensa, Igualdad

Reunión con las entidades que trabajan por la igualdad de género

Igualdad da voz a los centros educativos y las asociaciones en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Igualdad perfila ya la programación con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará en colaboración con las asociaciones locales que trabajan por la igualdad de género y contra la violencia machista, así como con los centros educativos de la ciudad. De hecho, los niños y niñas de Vila-real tendrán un especial protagonismo en las actividades de sensibilización que se realizarán.

Rosario Royo, concejala del área, se ha reunido con la Comisión de Igualdad, compuesta por los coordinadores y las coordinadoras de igualdad y convivencia de cada centro escolar de la ciudad, para ultimar los detalles del proyecto que están llevando a cabo conjuntamente. "Queremos hacer un homenaje a los centros educativos de Vila-real, por su participación e implicación con la igualdad de género", ha afirmado.

El proyecto, en el que participan doce colegios de infantil y primaria, consiste en la realización de un concurso, en el que los alumnos y alumnas tendrán que crear seis frases en favor de la igualdad de género. Tras la creación de las frases, la Comisión de Igualdad elegirá la mejor frase de las propuestas por cada institución educativa y ésta se pintará en el paso de peatones de la entrada de cada colegio. Posteriormente, y a partir del día 6 de marzo, todas las frases finalistas estarán expuestas en la Casa dels Mundina, para que toda la población de Vila-real, incluyendo los colegios, puedan visitar la exposición.

Por su parte, Royo también se ha reunido con las asociaciones que trabajan en defensa de la igualdad de género y contra la violencia machista, entre ellas el Grup de Dones de Vila-real, la Asociación Andrea Carballo, la Asociación de Amas de Casa y Juntes de Creu Roja Vila-real, para pactar una programación conjunta el próximo día 8 de marzo. "Desde la Concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de Vila-real apostamos por la participación ciudadana y queremos respaldar todas las iniciativas de las asociaciones, para que todo su esfuerzo llegue a la ciudadanía", ha incidido la concejala. 

Durante la reunión, en la que la concejala ha entregado la declaración institucional del 8 de marzo para que las diferentes asociaciones la revisen y puedan añadir sus aportaciones, se han debatido las posibles propuestas que se desarrollarán para el Día Internacional de la Mujer. Entre dichas iniciativas destacan un cinefórum de sensibilización, el Punto Violeta, un coro góspel y la lectura institucional del manifiesto, en reivindicación de la igualdad de género y rechazo a la violencia machista. Asimismo, desde la Concejalía de Igualdad, el día 6 de marzo, en la Casa dels Mundina, se realizará la presentación del libro Feminismo en 35 hashtags de Sonia Reverter.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es