Inicio -> Áreas -> Tradiciones -> Noticias de Tradiciones

Una exposición de acuarelas de Josep Benlliure conmemora el 50.º aniversario de la parroquia de San Francisco de Asís

Volver Imprimir

miércoles, 29 de enero de 2020

Sala de prensa, Museos, Tradiciones

Presentación de la exposición 'Sant Francesc somiat per Benlliure'

Una exposición de acuarelas de Josep Benlliure conmemora el 50.º aniversario de la parroquia de San Francisco de Asís

La parroquia de San Francisco de Asís, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, inaugura mañana una exposición de acuarelas de Josep Benlliure con motivo del 50.º aniversario de la parroquia. La concejala de Tradiciones, Noelia Samblás, y los representantes de la parroquia, Enric Reverter y el padre Francesc Costa, han presentado hoy la muestra "Sant Francesc somiat per Benlliure" que se inaugura mañana en el Convent, espai d'art, y que permanecerá abierta hasta el 23 de febrero. 

Noelia Samblás ha recordado que la muestra se enmarca dentro de la programación de los actos de conmemoración del medio siglo de la parroquia de San Francisco de Asís, motivo por el cual el Ayuntamiento de Vila-real firmó con la entidad un convenio de colaboración de 7.500 euros, "un acuerdo que sigue uno de los pilares principales de este gobierno, la alianza con la sociedad civil". "La defensa de lo nuestro nos ha llevado a estar junto a esta parroquia, porque además de las tareas propias de la función pastoral y litúrgica, destaca por su especial aportación a la sociedad de Vila-real, entre otros, a través de la emblemática y centenaria entidad, Juventud Antoniana", ha indicado la concejala.

Enric Reverter, voluntario de la parroquia, ha explicado que la muestra cuenta con 64 "magníficas" acuarelas de Josep Benlliure, uno de los mayores tesoros que custodia la provincia franciscana de la Inmaculada Concepción y que han sido cedidas para esta exposición por el santuario del Santo Espíritu de Gilet. Estas acuarelas estuvieron encargadas por la Tercera Orden Franciscana al pintor valenciano Josep Benlliure con motivo del 700 cumpleaños de la muerte de san Francisco de Asís para ilustrar la obra escrita por Antonio Torró y publicada en 1926 en la que se recogen los principales momentos de la vida espiritual del santo.

"Con esta exposición queremos compartir con la sociedad vila-realense el espíritu franciscano, que tan presente está en nuestra ciudad y que ha marcado el carácter de nuestro pueblo", ha explicado Reverter, quien ha recordado que la presencia de la orden franciscana en Vila-real se remonta a mediados del siglo XVI. "En Vila-real contamos con dos conventos franciscanos y una entidad como la Juventud Antoniana que tiene un papel clave en la atención a las personas que más lo necesitan", ha incidido Reverter, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caja Rural Vila-real en la organización de los actos con motivo del aniversario de la parroquia. 

Por su parte, el padre Francesc Costa ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la exposición "de gran belleza", que se inaugurará mañana 30 de enero a las 20 horas en el Convent, espai d'art, y permanecerá abierta hasta el domingo 23 de febrero.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es