Inicio

Los colegios reforestan el entorno escolar para celebrar el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana

Volver Imprimir

viernes, 31 de enero de 2020

Sala de prensa, Educación, Ayuntamiento, Medio Ambiente

Actividades del Día del Árbol en el colegio Angelina Abad_1

Los colegios reforestan el entorno escolar para celebrar el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana

Los centros educativos de infantil y primaria de Vila-real conmemoran el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana con la plantación de árboles para reforestar el entorno escolar e implicar a la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente. A través del proyecto Planta't, impulsado por las concejalías de Educación, Servicios Públicos y Medio Ambiente, los alumnos de 5.º de primaria de los centros educativos de la ciudad realizan durante estos días diferentes actividades de concienciación sobre la importancia de proteger la masa arbórea de las ciudades y parajes naturales. Entre ellas, los colegios han procedido a plantar el ejemplar de abeto que durante el pasado mes de diciembre les proporcionó el Departamento de Servicios Públicos para decorarlo por Navidad. 

Así, con motivo del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana que se celebra hoy 31 de enero, se ha procedido a plantar estos ejemplares en cada uno de los colegios, fomentando así la creación de zonas o espacios verdes en el entorno escolar. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha participado en la actividad organizada en el colegio Angelina Abad, acompañado por los concejales de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta. 

La finalidad del proyecto Planta't es que, posteriormente, toda la comunidad educativa se implique en el cuidado del árbol y en la realización de actividades ambientales enfocadas a la concienciación.

Galería multimedia

Imágenes

Actividades del Día del Árbol en el colegio Angelina Abad
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es