Inicio

Vila-real presenta la primera edición del concurso de fotografía y redacción Jane Goodall para jóvenes amantes de la naturaleza

Volver Imprimir

lunes, 3 de febrero de 2020

Sala de prensa, Relaciones institucionales, Medio Ambiente

El concejal de Congresos, Diego A. Vila, y el responsable de EDC Natura-Fundación Omacha, Julio García Robles

Vila-real presenta la primera edición del concurso de fotografía y redacción Jane Goodall para jóvenes amantes de la naturaleza

El Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con EDC Natura-Fundación Omacha, presenta la primera edición del concurso Jane Goodall para estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, con el objetivo de implicar a los más jóvenes en el estudio, divulgación y conservación de la naturaleza. 

"Desde el Ayuntamiento de Vila-real apostamos por este tipo de iniciativas que hacen que los niños y niñas tomen conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza", ha afirmado Diego A. Vila, concejal de Congresos, quien ha presentado esta mañana el concurso, junto con el presidente de EDC-Fundación Omacha, Julio García Robles. Para participar en este concurso, que cuenta con el apoyo del Instituto Jane Goodall, con el objetivo de facilitar su difusión a nivel nacional, los y las estudiantes han de presentar una redacción o estudio relacionado con la naturaleza, junto a una ilustración, ya sea fotografía o dibujo.

"Este tipo de concursos permiten que el niño o la niña tenga la oportunidad de conocer de primera mano la naturaleza y pueda expresar lo que siente o piensa, implicándoles así en las problemáticas y posibles soluciones del ecosistema", ha explicado Julio García Robles. Asimismo, el concejal también ha presentado el XVII Concurso de Fotografía de Naturaleza de Vila-real, en las categorías de paisaje, flora y fauna, para todos aquellos amantes de la naturaleza y la fotografía. La participación está abierta a cualquier persona y el periodo de recepción de propuestas, para los dos concursos, está disponible hasta el próximo 15 de marzo. 

Ambas iniciativas, que forman parte de las actividades del XVII Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía de Vila-real, finalizarán con la entrega de premios en la gala EDC Natura, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner el día 4 de abril. "Nuestra marca Ciudad de Congresos adquiere más sentido con este tipo de eventos, donde se ponen en práctica los valores de respeto y conservación de la naturaleza", ha incidido Diego A. Vila. 

Las fotografías han de presentarse en la página web de EDC Natura www.edcnatura.com y las redacciones, con la edad y un número de teléfono de contacto del padre, madre o tutor/a han de enviarse a edcnatura@edcntura.com con la referencia concurso Jane Goodall.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es