Inicio

Vila-real inaugura la muestra "La ciudad amurallada", una réplica en grandes dimensiones de la villa medieval

Volver Imprimir

lunes, 3 de febrero de 2020

Cultura, Sala de prensa

Inauguración de la exposición 'La ciudad amurallada'_2

Vila-real inaugura la muestra "La ciudad amurallada", una réplica en grandes dimensiones de la villa medieval

La concejala de Cultura, Rosario Royo, y el director de la revista Poble, Juanjo Clemente, han inaugurado esta mañana la exposición "La ciudad amurallada". La muestra -obra del vila-realense Ramón Herrero- es una reproducción de la villa medieval del siglo XIII, basada en el plano del historiador y cronista burrianense Rafael Martí de Viciana. La exposición alberga la primera maqueta en grandes dimensiones de Vila-real en sus orígenes.

El inicio de las Fiestas Fundacionales en este mes de febrero ha sido el marco de presentación de la exposición, que se podrá disfrutar todas las mañanas hasta el viernes 28 de febrero en la Casa dels Mundina. Y así lo ha querido destacar la concejala, quien ha agradecido a la revista Poble haber hecho posible este trabajo. "Desde el Ayuntamiento de Vila-real queremos dar las gracias a Ramón Herrero por haber hecho esta obra de arte y a la revista Poble por su constante colaboración con la cultura de Vila-real. Gracias a ellos la ciudadanía de Vila-real podrá conocer cómo era Vila-real al poco de su fundación, hacia el 1300, de dónde venimos y cómo era nuestra organización para ser como somos hoy. Quiero invitar, además de todos los colegios a que la visiten, y a toda la población de Vila-real para que venga a conocer las raíces de nuestra ciudad", explica Royo.

Por su parte, Juanjo Clemente ha señalado la importancia de comprender la historia local y la idiosincrasia propia de los vila-realenses. Además, ha recordado que el acto forma parte de una completa programación con motivo del 25.º Aniversario de la revista Poble, y que se prolongará durante todo el 2020. El director de la publicación ha recordado que la primera de las actividades que se llevaron a cabo tuvo lugar la tarde del 5 de enero con la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente con el reparto de 5.000 banderitas con el tradicional Tirorí, tirorí.

Además, Clemente ha recordado algunas de las próximas actividades -también enmarcadas en los 25 años de la revista- como los Premios Poble, que el próximo viernes 14 de febrero celebrarán su vigésima edición o el ciclo de presentaciones de la serie documental Vila-real: barrio a barrio. Por último, tanto Royo como Clemente han invitado a toda la ciudadanía a acercarse a la Casa dels Mundina para disfrutar de la muestra.

La inauguración ha contado con la presencia de los alumnos de 3.º de primaria del CEIP Cervantes acompañados por las docentes Mónica García y Berta Sanz. Los escolares han contemplado la maqueta y han participado en una charla didáctica en la cual han aprovechado para hacer preguntas y compartir sus inquietudes alrededor del proyecto y de los orígenes fundacionales de Vila-real. Un apoyo audiovisual y un impreso disponible para todos los asistentes completan la muestra, que puede visitarse con entrada libre.

Galería multimedia

Imágenes

Inauguración de la exposición 'La ciudad amurallada'_1 Inauguración de la exposición 'La ciudad amurallada'
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es