Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

El final de la Semana Ciclista Valenciana traerá a Vila-real a las mejores ciclistas internacionales en una etapa de 140 kilómetros

Volver Imprimir

martes, 11 de febrero de 2020

Deportes, Sala de prensa

Presentación de la Semana Ciclista Valenciana 2020_1

El final de la Semana Ciclista Valenciana traerá a Vila-real a las mejores ciclistas internacionales en una etapa de 140 kilómetros

Vila-real acogerá la llegada de la Semana Ciclista Valenciana Vuelta Comunidad Valenciana Féminas en una última etapa de 140 kilómetros que finalizará frente al Estadio de la Cerámica, donde se proclamará a la campeona entre las mejores ciclistas internacionales que se darán cita en esta competición. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha dado a conocer hoy los detalles de esta etapa final junto al presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet, organizador de la Semana Ciclista Valenciana. 

"Para Vila-real se trata de una competición importante, que llevamos varios años apoyando, no sólo por lo que supone la afición al ciclismo en nuestra ciudad sino porque también es una forma de apostar por la igualdad y por la promoción del deporte femenino", ha recalcado el concejal de Deportes, quien ha añadido que "es un orgullo para nosotros poder contar con las mejores ciclistas del mundo" en una competición que durante cuatro días, del 20 al 23 de febrero, recorrerá diferentes municipios de la Comunidad Valenciana. La llegada a Vila-real será el colofón y tendrá lugar el 23 de febrero, coincidiendo además con el día en que la ciudad celebra los actos centrales de sus Fiestas Fundacionales. 

La etapa final dará comienzo a las 11 horas en la localidad de Betxí y las participantes recorrerán 140 kilómetros, con cuatro puertos de montaña: Marianet (3.ª categoría), Eslida (2.ª categoría), Aín (2.ª categoría) y el Salto del Caballo (1.ª categoría), además de un sprint especial en la localidad de Onda. La meta estará situada en Vila-real, frente al Estadio de la Cerámica, donde está previsto que lleguen las participantes alrededor de las 14.30 horas. "Allí tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios y el público podrá disfrutar de la etapa en directo a través de una pantalla gigante que se instalará frente al estadio", indica Donet, quien ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Vila-real por el apoyo "para contribuir a que esta prueba sea ya un referente".

El responsable de la Semana Ciclista Valenciana también ha recordado que la prueba forma parte del calendario internacional del Europe Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Está prevista la participación de 25 equipos de 12 nacionalidades, de los que 8 son españoles. Esto supone un total de 175 ciclistas inscritas de 40 países diferentes. Entre ellas, Donet ha destacado la participación de la ganadora de la edición de 2019, la alemana Clara Koppenburg; así como las campeonas del mundo de 2017 y 2018 Chantal Blaak y Anna van der Breggen, respectivamente. 

"Contaremos con ciclistas de primer nivel, lo que supone una excelente promoción de este deporte y de nuestra ciudad", ha concluido Javier Serralvo.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de la Semana Ciclista Valenciana 2020
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es