Inicio -> Áreas

Serralvo reitera el compromiso de Vila-real con la comisaría y anuncia avances con la visita del arquitecto del Ministerio

Volver Imprimir

miércoles, 12 de febrero de 2020

Sala de prensa

Serralvo reitera el compromiso de Vila-real con la comisaría y anuncia avances con la visita del arquitecto del Ministerio

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha reiterado hoy que la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional es una "absoluta prioridad" para el ejecutivo local. "No hemos parado de trabajar y lo vamos a seguir haciendo, para que la nueva comisaría sea una realidad cuanto antes", señala Serralvo, en alusión a informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación sobre un supuesto interés del Gobierno central por postergar su construcción. "No tenemos ninguna constancia de esto; más bien al contrario, esta misma semana va a venir el arquitecto del Ministerio para valorar las posibilidades de ubicación y edificación de las nuevas dependencias", puntualiza el portavoz municipal.

"No entendemos esta información, porque no concuerda en absoluto con las gestiones y conversaciones que se han venido manteniendo. Aun así, si se nos confirma que es así, haremos una petición de formación formal para que el Gobierno aclare la situación, porque no vamos a esperar ni un año, ni dos ni mucho menos siete para dar solución a una prioridad urgente de Vila-real, por los condiciones en que trabajan los agentes y la calidad de la atención al ciudadano en un servicio que es de ámbito comarcal", agrega. "Para el equipo de gobierno, Vila-real y los intereses de los vila-realenses siempre están por delante de cualquier otra consideración", zanja.

Las conversaciones del Ayuntamiento de Vila-real con el Ministerio de Interior y la Subdelegación del Gobierno para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional han puesto sobre la mesa varias alternativas, principalmente para la ubicación de las dependencias policiales en el párking de la avenida Matilde Salvador, frente al Palacio de Justicia. Con este objetivo, el equipo de gobierno municipal llegó a finales del año pasado a un acuerdo con el propietario de un solar de la zona -ubicado entre los Juzgados y el hotel Palace- para adquirir los terrenos con la idea de dedicarlos a aparcamiento y, de esta manera, no perder plazas en la zona. 

"Las conversaciones están avanzadas, también en la línea de que el proyecto pueda incluirse en los próximos Presupuestos Generales del Estado, y con este objetivo vamos a seguir trabajando", concluye Serralvo.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es