Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Vila-real impulsa la primera Feria del Estudiante para ampliar las opciones formativas y facilitar la inserción laboral de los jóvenes

Volver Imprimir

martes, 18 de febrero de 2020

Sala de prensa, Juventud

La concejala de Juventud, Anna Vicens

Vila-real impulsa la primera Feria del Estudiante para ampliar las opciones formativas y facilitar la inserción laboral de los jóvenes

La Feria del Estudiante, impulsada por la Concejalía de Juventud, pondrá por primera vez en común todas las opciones formativas y salidas laborales al alcance de los estudiantes de Vila-real, para facilitar a los jóvenes la elección de la propia trayectoria profesional y favorecer su inserción laboral. La concejala de Juventud, Anna Vicens, ha presentado el encuentro, que tendrá lugar el 26 de marzo en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real. 

"Este equipo de gobierno apuesta y confía en la juventud de Vila-real, puesto que son el presente y el futuro de nuestra ciudad", señala Vicens. Esta apuesta se verá reflejada el próximo mes de marzo en la primera Feria del Estudiante que se celebrará en la ciudad, con el objetivo de ofrecer a la juventud vila-realense todas las opciones formativas posibles, además de facilitar su inmersión en el mercado laboral. "La formación y experiencia son fundamentales para potenciar y desarrollar la vida de nuestros jóvenes y garantizar el futuro de nuestra ciudad", ha incidido Vicens. "Hemos decidido llevar todas las opciones formativas y por eso contaremos con estands de universidades, instituciones educativas, academias de oposiciones, centros de idiomas, movilidad internacional y fuerzas de seguridad", detalla.

Esta primera edición de la feria está enfocada en la tendencia internacional STEAM, que considera a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como las grandes ramas del futuro laboral. "Desde la Concejalía de Juventud no solo se ha invitado a instituciones educativas sino también a entidades que puedan prestar una salida profesional como pueden ser empresas privadas y academias de trabajo", ha asegurado la edil. Con esta premisa, la primera Feria del Estudiante tiene en estos momentos 28 estands informativos confirmados de diferentes instituciones y organismos como la Universitat Jaume I, la UNED, la Universidad de Navarra, la Universitat Oberta de Catalunya, los institutos Fundación Flors y Jaume I de Castelló, academias de oposiciones y de idiomas como TEC de Vila-real, cuerpos de bomberos, Policía Nacional y ejército, y varias empresas privadas.

El evento, que abrirá las puertas de 10.00 a 14.00 horas del mediodía y de 17.30 a 20.00 horas de la tarde, recibirá durante la mañana a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y bachiller de todos los institutos públicos y escuelas concertadas de Vila-real, quienes obtendrán, a través de un grupo de expertos, una introducción sobre las diferentes posibilidades formativas a las cuales pueden optar. "Aunque la iniciativa está especialmente dirigida a la juventud de Vila-real, también está orientada a profesores, profesionales, padres, madres y cualquier persona que quiera ampliar su formación profesional", ha explicado Vicens.

La Concejalía de Juventud invita a cualquier entidad que quiera sumarse a los estands informativos, y a toda la población, a participar en la Feria del Estudiante. "Creemos en la educación formal y en la enseñanza de valores que promueva una participación ciudadana libre, responsable y comprometida en Vila-real", ha concluido la concejala.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es