Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Vila-real invierte en más tecnología para la Policía Local con la modernización de la sala de control y la ampliación de la red de cámaras

Volver Imprimir

miércoles, 4 de marzo de 2020

Ayuntamiento, Policía Local, Sala de prensa, Protección Civil

Visita a la sala de control de la Policía Local_1

Vila-real invierte en más tecnología para la Policía Local con la modernización de la sala de control y la ampliación de la red de cámaras

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado hoy la inversión que se llevará a cabo durante este año para dotar de nuevos medios tecnológicos a la Policía Local, con la modernización de la sala de control de tráfico e incidencias ubicada en las instalaciones de la Jefatura, incorporando nuevas aplicaciones y ampliando la red de cámaras de vigilancia distribuidas actualmente por la ciudad, pasando de las 80 actuales a un centenar. El primer edil ha dado cuenta de este proyecto durante la sesión de trabajo con los responsables del Departamento de Seguridad Ciudadana en el marco del Plan de proximidad de servicios administrativos, que ha contado con la participación de la concejala del área, Silvia Gómez; el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y otros mandos y agentes del cuerpo local. 

"Tenemos una de las mejores policías de toda España, con una gran especialización de sus agentes, pero que al mismo tiempo sabe dar respuesta al día a día y a la complicada dicotomía de una ciudad moderna, que alberga grandes eventos y que es capital comarcal de servicios, pero que no renuncia a ser pueblo y a sus tradiciones", ha destacado el alcalde, quien ha agradecido el esfuerzo de la Policía Local por garantizar la seguridad en los múltiples eventos y actos que acoge cada semana la ciudad. 

A pesar de ser ya un cuerpo de referencia, y siguiendo el criterio de "mejora continua", Benlloch ha abogado por continuar avanzando en la modernización tecnológica de la Policía Local y en este sentido ha anunciado una nueva inversión en la sala de control de la Jefatura. "Pocas ciudades de nuestro tamaño cuentan con una sala de control de tráfico e incidencias tan potente como la de la Policía Local de Vila-real", pero "como Ciudad de la Ciencia y la Innovación debemos dar un paso más". Así, Benlloch ha anunciado que, después de seis años desde que entrara en funcionamiento este instrumento, "vamos a ampliar sus posibilidades y a incrementar la red de cámaras de vigilancia de las 80 actuales a un total de 100". 

La modernización de la pantalla mural de vídeo (video wall) de la Policía Local permitirá incorporar aplicaciones para la geolocalización de personas y para mejorar los tiempos de respuesta cuando hay una emergencia en una zona aislada del término municipal. "Multiplicaremos las posibilidades que nos ofrece esta sala de mando -ha subrayado Benlloch- ya que también se informatizará y centralizará todo el protocolo de actuación en casos de emergencia por incendios o inundaciones, entre otros". También será útil para la labor del servicio de Protección Civil, al que el alcalde también ha agradecido su trabajo. 

El alcalde también se ha referido a la reciente adquisición de un dron para la vigilancia de la zona rural y ha anunciado que en breve se incorporará otro aparato de menor tamaño para su uso en la zona urbana. En materia de personal, Benlloch ha admitido el "drama" que supone para la Policía Local la elevada cifra de vacantes en su plantilla pero ha anunciado que ya se ha iniciado el proceso para cubrir por oposición un total de 11 plazas de agente que, junto a otras vacantes de mandos que también se prevé cubrir, "nos van a permitir dar un salto a mejor sobre todo en el ámbito de la policía de proximidad". 

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha agradecido el trabajo de las 21 unidades así como de todos los mandos de la Policía Local para "garantizar en todo momento la seguridad de los vecinos y vecinas". El comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha valorado la inversión para la mejora tecnológica que se llevará a cabo este año y ha recalcado también la apuesta por ser "una Policía Local formada y cercana al ciudadano".

Galería multimedia

Imágenes

Visita a la sala de control de la Policía Local_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es