Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

El Ayuntamiento muestra las condolencias de Vila-real por el fallecimiento del periodista Joan Soler Usó

Volver Imprimir

miércoles, 4 de marzo de 2020

Ayuntamiento, Sala de prensa

El Ayuntamiento muestra las condolencias de Vila-real por el fallecimiento del periodista Joan Soler Usó

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mostrado las condolencias de la ciudad tras el fallecimiento del periodista Joan Soler Usó, director fundador de Radio Popular-COPE Castellón. Soler falleció la pasada noche, a los 85 años, dejando una larga trayectoria profesional y personal estrechamente ligada a su ciudad, Vila-real, y a la práctica del periodismo.

"Joan Soler ha sido un referente en los medios de comunicación, no sólo en Vila-real o la provincia sino también en toda la Comunitat Valenciana y España. Fue siempre un periodista valiente y comprometido, que incluso en momentos tan difíciles como el 23F fue capaz de no plegarse a las presiones de los militares y continuar emitiendo. Un hecho que demuestra de qué material estaba hecho Joan Soler y que Vila-real, su ciudad, nunca olvidará", recuerda el alcalde, quien ha tenido palabras de agradecimiento y cariño a la figura de Soler y mandar "un fuerte abrazo a la familia". "Sólo podemos lamentar esta gran pérdida, pero su bagaje, su legado en el mundo de la comunicación y de la radio, se queda. Unas gracias en mayúscula de toda la ciudad por todo lo que nos ha aportado", concluye.

Joan Soler fue el fundador de Radio Popular-Cadena COPE de Castellón -Medalla de Plata de la Ciudad desde 2017-, en el año 1967, desempeñando el cargo de director hasta el año 1988. Soler fue también director regional de COPE Comunitat Valenciana y de COPE Baleares y colaborador habitual en medios de la provincia, además de estrechamente implicado con Vila-real a través de actividades sociales y proyectos de comunicación local, como Teve4.

El entierro tendrá lugar mañana jueves, a las 16.00 horas, en la iglesia arciprestal mayor San Jaime de Vila-real.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es