Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

El proyecto Vila-real Talent nace con un concierto del violinista internacional Vasko Vassilev junto a 175 músicos y artistas locales

Volver Imprimir

lunes, 9 de marzo de 2020

Ayuntamiento, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Presentación del concierto Vasko Vassilev amb Vila-real Talent_1

El proyecto Vila-real Talent nace con un concierto del violinista internacional Vasko Vassilev junto a 175 músicos y artistas locales

Vila-real unirá a gran parte del talento musical y artístico de la ciudad en un gran espectáculo que contará con la participación especial del reconocido violinista búlgaro Vasko Vassilev. El alcalde, José Benlloch, ha presentado hoy el concierto Vasko Vassilev amb Vila-real Talent, acompañado por el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, y las directoras artísticas del evento, Rosanna y Gisela Morales. Se trata de un concierto especial que se ha programado con motivo de las fiestas patronales y que tendrá lugar el 17 de mayo, festividad de San Pascual, a las 22.30 horas en la plaza Major. 

"Tenemos un bagaje musical y artístico muy potente en la ciudad y queríamos demostrar que se puede hacer algo juntos, a nivel internacional, y para ello qué mejor día que el día del patrón, San Pascual, día en que celebramos un símbolo de todos los vila-realenses", ha asegurado el alcalde. El violinista búlgaro Vasko Vassilev, conocido mundialmente, actuará acompañado de artistas locales en un espectáculo ideado para mostrar el talento de la ciudad. Tal como ha explicado Rosanna Morales, la iniciativa, impulsada desde el Ayuntamiento de Vila-real y la Junta de Fiestas, pretende implicar al mayor número de entidades locales que estén haciendo cualquier creación artística, con el objetivo de "amalgamar el arte que hay en Vila-real y mostrarlo" en un espectáculo "inolvidable". 

Para conseguirlo, Vasko Vassilev estará acompañado por alrededor de 175 personas, cantantes, músicos y bailarines de Vila-real, que ofrecerán piezas de diferentes estilos conocidas por el gran público como óperas, zarzuelas, musicales, etc. Así, participarán la Coral Sant Jaume, el Cor Ciutat de Vila-real, el Coro Tutte Voci, Veus de Cambra, la orquesta Supramúsica, alumnos y alumnas del Conservatorio Mestre Goterris, los grupos de baile Carisma y Azahar, la Asociación Cultural Flamenca Andaluza y la Escuela Municipal de Danza Contemporánea. También se contará con la participación de la pianista Pamela Nicholson, el guitarrista Óscar Ebro y el trompetista Vicente Campos. La coreógrafa será Gisela Fandos y el presentador, el periodista Raúl Puchol. Todo bajo la dirección del músico y director Miguel Ángel Navarro, quien habitualmente dirige los espectáculos de Vasko Vassilev en España. En total, serán alrededor de 200 personas las que harán posible este evento especial. Gisela Morales ha asegurado que trabajar en este proyecto es "un sueño" porque "siempre habíamos querido estar al lado de todos aquellos que se han formado con nosotras y que disfrutan de la música, y gracias a este proyecto tenemos la oportunidad". 

Benlloch ha agradecido el trabajo de las hermanas Rosanna y Gisela Morales para "unir todo este talento local" y hacer posible "un espectáculo de impacto internacional con el objetivo que se consolide como un acontecimiento anual". "Nos gustaría que continuara cada año con un artista invitado diferente e incorporando cada año a más talento de la ciudad", ha apuntado el alcalde, quien ha añadido que "qué mejor día que la festividad de nuestro patrón" para "mostrar al mundo todo lo que juntos somos capaces de hacer en Vila-real desde el punto de vista musical y artístico". Benlloch ha destacado la proyección internacional del violinista Vasko Vassilev, que con solo 23 años ya se convirtió en el concertino más joven de la Royal Opera House de Londres, y que "llena estadios con hasta 50.000 personas en su país, Bulgaria, con sus espectáculos". Finalmente, el alcalde ha invitado a disfrutar de este concierto que "estoy seguro será fantástico" y que "situará a Vila-real en el mapa a nivel internacional".

Descarga de archivos

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del concierto Vasko Vassilev amb Vila-real Talent_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es