Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Vila-real traslada a los clubes deportivos las restricciones decretadas por el Consell a las competiciones y abordará mañana la crisis del coronavirus en Junta de Portavoces

Volver Imprimir

martes, 10 de marzo de 2020

Ayuntamiento, Deportes, Sala de prensa

Vila-real traslada a los clubes deportivos las restricciones decretadas por el Consell a las competiciones y abordará mañana la crisis del coronavirus en Junta de Portavoces

El Ayuntamiento de Vila-real ha remitido un oficio a todos los clubes deportivos de la localidad para darles traslado de la carta enviada por la Conselleria de Sanidad, en la cual se establecen una serie de restricciones en las competiciones deportivas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. El alcalde, José Benlloch, ha informado a la Junta de Gobierno de las indicaciones de la Generalitat y ha remitido también la carta a los portavoces de los grupos municipales, con los que abordará mañana en Junta de Portavoces los protocolos y acciones en marcha por la COVID-19.

La Conselleria de Sanidad ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento las medidas adoptadas para contener el contagio de coronavirus en la Comunitat, que afectan al ámbito deportivo. En concreto, la Generalitat ha decidido establecer una serie de restricciones en las competiciones en las que participen equipos de las zonas declaradas de riesgo de transmisión de la COVID-19. De esta manera, las competiciones profesionales en las que se prevea una gran afluencia de gente deberán celebrarse a puerta cerrada, mientras que las pruebas profesionales o no profesionales pero con carácter clasificatorio con poco impacto de público podrá celebrarse adoptando medidas de precaución como la identificación de los participantes procedentes de zonas de riesgo. En el caso de las competiciones no profesionales que no tengan carácter clasificatorio, deberán suspenderse.

"Hemos dado traslado de estas instrucciones a todos los clubes locales de la ciudad, para que se adopten las medidas oportunas, y vamos a mantener una colaboración absoluta con la Conselleria y las autoridades sanitarias en todo aquello que se requiera para minimizar el impacto del coronavirus y garantizar la mejor respuesta ante la crisis", señala Benlloch, quien ha querido también lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la población. "Debemos confiar en la sanidad y los excelentes profesionales que tenemos en la Comunitat, así como en las autoridades sanitarias, que están adoptando todas las medidas necesarias para contener los contagios y atender a la población", agrega el alcalde. "El Ayuntamiento de Vila-real está preparado para colaborar en todo lo que se nos pueda requerir", concluye.

La situación sanitaria y los protocolos activos por el coronavirus se abordarán mañana también en una Junta de Portavoces Municipal extraordinaria. "Aprovechando la convocatoria de la Junta para abordar las actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos introducido en Alcaldía un punto del orden del día para dar cuenta de las últimas novedades en la crisis de la COVID-19 con la máxima transparencia, como siempre hemos actuado", señala el alcalde. Las restricciones establecidas por la Generalitat en el ámbito deportivo se han remitido esta misma tarde a los grupos para su conocimiento.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es