Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Benlloch agradece la respuesta responsable de la ciudadanía ante las medidas excepcionales para frenar la expansión de la COVID-19

Volver Imprimir

viernes, 13 de marzo de 2020

Ayuntamiento, Sanidad, Sala de prensa

Benlloch agradece la respuesta responsable de la ciudadanía ante las medidas excepcionales para frenar la expansión de la COVID-19

El Ayuntamiento de Vila-real ha continuado hoy con la aplicación del protocolo para la contención de la epidemia de COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que en estos días ha llevado al consistorio a decretar la suspensión de actividades en espacios municipales y eventos organizados por el Ayuntamiento, así como al cierre de instalaciones deportivas, sociales y culturales hasta el próximo 14 de abril. A estas acciones se ha sumado hoy la resolución de la Generalitat Valenciana para el cierre de bares, restaurantes, locales de ocio y espectáculos a partir de esta medianoche. Unas medidas "excepcionales" que han tenido una respuesta "responsable" por parte de la ciudadanía algo que el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha agradecido de manera especial. 

En este sentido, entidades de la ciudad han confirmado la cancelación de eventos programados hasta el 14 de abril, siguiendo el ejemplo del criterio establecido por el Ayuntamiento para las actividades municipales. Así, entre otros, se ha comunicado la suspensión del desfile solidario de la Juventud Carmelita (Jucar) y entidades como la Fundación Globalis o Tots Units también han acordado la anulación de sus actividades formativas y divulgativas por prevención. Las concejalías de Sanidad y Juventud han decidido, asimismo, aplazar el inicio del programa de ocio nocturno alternativo que debía arrancar esta tarde en el Espai Jove, mientras que también se suspende por ahora la celebración de la Ruta de la Tapa. 

Desde el Departamento de Economía se ha comunicado la anulación de actividades formativas para los beneficiarios de los programas Emcuju y Empuju, así como los alumnos del taller de empleo, por indicación del servicio Labora, y del programa Ara Formació. En el Mercado Central se ha limitado la actividad a la exclusiva de los puestos de venta, suprimiendo las acciones de dinamización. Cruz Roja Vila-real ha cancelado todas las actividades grupales, cursos, etc., y también ha establecido los servicios mínimos en los casos de atención al público. La atención al público queda cancelada y sólo se atenderá con cita previa solicitada en el teléfono 964 522 864. El personal de Cruz Roja valorará cada demanda y se atenderá según la necesidad.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha señalado que "vivimos una situación excepcional y tenemos que adoptar medidas excepcionales. En coordinación y en contacto permanente con las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Vila-real está adoptando todas las medidas necesarias en el ámbito de nuestra competencia para frenar la expansión del virus y proteger la población. Quiero agradecer particularmente el ejercicio de responsabilidad colectiva que está haciendo la ciudadanía vila-realense, a través de las diferentes asociaciones, que han suspendido sus actividades, como el desfile de Jucar, la Ruta de la Tapa, el Simposio de Fotografía de Naturaleza y tantas otras. También a nivel individual, agradecemos la respuesta de la ciudadanía ante las medidas aplicadas en las dependencias municipales, particularmente las zonas sensibles, y ante el cierre de espacios. Entre todos y todas, estoy seguro que podremos hacer frente a la situación".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es