Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

La Policía Local de Vila-real ha interpuesto 215 denuncias por incumplir las medidas de confinamiento desde el inicio del estado de alarma por la emergencia del COVID-19

Volver Imprimir

sábado, 28 de marzo de 2020

Ayuntamiento, Sala de prensa, Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Vila-real ha interpuesto 215 denuncias por incumplir las medidas de confinamiento desde el inicio del estado de alarma por la emergencia del COVID-19

La Policía Local de Vila-real ha interpuesto, desde el inicio del estado de alarma, un total de 215 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad contempladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Según los datos de la Jefatura de Policía Local, la mayoría de las denuncias corresponden a casos en los que la persona sancionada se encontraba en la vía pública sin poder acreditar el motivo de su desplazamiento. Además, ayer y hoy se han producido dos detenciones, una por desobediencia y llevar drogas y la otra por ir en bicicleta y oponer resistencia.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, recuerda que el decreto de estado de alarma limita los desplazamientos únicamente para acudir o regresar del puesto de trabajo, para la adquisición de productos de primera necesidad o farmacéuticos, acudir al centro sanitario, realizar trámites bancarios, para el cuidado de personas dependientes o causa de fuerza mayor debidamente justificada. Las sanciones leves por infringir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana van desde los 100 a los 600 euros, aunque en el caso de incumplir la Ley General de Salud Pública o la Ley Nacional de Protección Civil las multas pueden llegar a los 1.500 euros. 

"Es importante que hagamos todos un ejercicio de responsabilidad colectiva.. La ciudadanía de Vila-real está dando una respuesta ejemplar ante la situación de emergencia sanitaria, somos conscientes de ello. Pero siempre hay casos de incumplimiento de las restricciones y, dada la gravedad de la situación, las fuerzas del orden deben ser implacables. Para ello, además, estamos contando con la inestimable ayuda del Ejército, en tareas de vigilancia y prevención", recuerda Gómez.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es