Inicio

El Ayuntamiento de Vila-real retoma la celebración de plenos, comisiones y juntas de portavoces de forma telemática

Volver Imprimir

viernes, 3 de abril de 2020

Ayuntamiento, Sala de prensa

El Ayuntamiento de Vila-real retoma la celebración de plenos, comisiones y juntas de portavoces de forma telemática

El Ayuntamiento de Vila-real no sólo tiene previsto celebrar a la mayor brevedad posible un Pleno extraordinario de manera telemática para dar salida a pagos a proveedores sino que también retomará las convocatorias de comisiones informativas permanentes así como de la Junta de Portavoces utilizando medios electrónicos y, en caso de prolongarse el estado de alarma, también celebrará de este modo el Pleno ordinario de final de mes. Todo con el objetivo de reactivar los órganos colegiados que quedaron suspendidos temporalmente a raíz del decreto del estado de alarma por la crisis del COVID-19 que impedía la celebración de los mismos de forma presencial. 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado hoy mismo una resolución de Alcaldía por la que se deja sin efecto la resolución del 18 de marzo que suspendía las convocatorias ordinarias de estos órganos y se autoriza la celebración de las mismas a través de medios telemáticos. "Las medidas de contención y prevención sanitaria del decreto del estado de alarma del 14 de marzo nos llevaron a suspender inicialmente las sesiones pero la realidad es que el Ayuntamiento sigue trabajando, no estamos parados, y ahora hay que tomar muchas decisiones que, por la situación excepcional legalmente se podrían adoptar por decreto de Alcaldía, pero considero que hay que intentar dar normalidad al funcionamiento de la institución, siempre cumpliendo con las medidas de prevención y confinamiento, por lo que las sesiones tendrán que celebrarse de forma telemática", ha detallado el alcalde. 

Así las cosas, en las sesiones del Pleno únicamente estarán de manera presencial en el salón plenario el alcalde, el interventor y el secretario, mientras que el resto de concejales intervendrán por videoconferencia. En este caso, está prevista la celebración de un Pleno extraordinario en breve, mientras que, de prolongarse el estado de alarma, el ordinario se celebraría el último martes de mes como está establecido en el régimen de sesiones. De la misma forma, las comisiones informativas permanentes se retomarán a partir de la próxima semana y participarán de forma presencial el secretario municipal y el presidente de la comisión, mientras que el resto de miembros podrán seguirla de forma telemática. En el caso de la Junta de Portavoces este órgano ya se reunió de forma telemática la pasada semana de forma extraordinaria.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es