Inicio

El Consejo Rector de Fiestas aprueba por unanimidad la suspensión de las celebraciones de San Pascual atendiendo a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19

Volver Imprimir

miércoles, 8 de abril de 2020

Ayuntamiento, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Sesión telemática del Consejo Rector de Fiestas

El Consejo Rector de Fiestas aprueba por unanimidad la suspensión de las celebraciones de San Pascual atendiendo a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19

El Consejo Rector de Fiestas ha aprobado por unanimidad la propuesta del concejal delegado de Fiestas, Diego A. Vila, para la suspensión de las celebraciones patronales de San Pascual, previstas del 15 al 24 de mayo, atendiendo a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. El órgano, formado por representantes de los grupos municipales y de la Junta de Fiestas, se ha reunido de forma telemática, bajo la presidencia del edil de Fiestas. La decisión, adoptada por unanimidad, se elevará también al Pleno municipal para su ratificación, tal y como ha apuntado el concejal. 

Vila ha agradecido tanto a la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas como a los grupos políticos su "comprensión y colaboración" a la hora de adoptar esta decisión con el consenso de todas las partes y ha destacado que "en este momento la prioridad debe ser superar esta crisis sanitaria y ayudar a las familias y la economía para, entre todos, salir adelante". 

Según ha apuntado el concejal de Fiestas, en el transcurso de la reunión se ha acordado valorar en las próximas semanas la posibilidad de trasladar a las fiestas de septiembre el festivo del lunes 18 de mayo, que se había decretado al caer el 17 de mayo, día del patrón san Pascual, en domingo. También se ha planteado la posibilidad de que algunos actos de las fiestas de mayo que no se celebrarán se puedan trasladar a los festejos de septiembre, como la cabalgata de fiestas o el homenaje a la reina y damas de hace 25 y 50 años, aunque el edil de Fiestas ha remarcado que todas estas propuestas aún se tienen que estudiar. 

Vila ha concluido señalando que "confiamos en que el próximo mes de septiembre podamos ya reencontrarnos con nuestras tradiciones y celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Gracia, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las administraciones competentes".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es