Inicio

La reina y damas de 2020 aplazan su reinado a 2021 y la corte de honor de 2019 continuará en el cargo durante este año tras la suspensión de las fiestas patronales de San Pascual

Volver Imprimir

jueves, 9 de abril de 2020

Ayuntamiento, Sala de prensa, Junta de Festes

Reunión por videoconferencia entre el alcalde, la Junta de Fiestas y las cortes de honor de 2019 y 2020

La reina y damas de 2020 aplazan su reinado a 2021 y la corte de honor de 2019 continuará en el cargo durante este año tras la suspensión de las fiestas patronales de San Pascual

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mantenido hoy un encuentro por videoconferencia con el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, integrantes de la Junta de Fiestas y las representantes de las cortes de honor de 2019 y 2020, tras la aprobación ayer por parte del Consejo Rector de Fiestas de la suspensión de las celebraciones patronales de San Pascual ante la situación de la crisis sanitaria por el COVID-19. Benlloch ha anunciado que, en consenso con la Junta de Fiestas, los partidos políticos y las representantes de las fiestas, se ha decidido que la corte de honor elegida para 2020 aplazará su reinado a 2021 y durante este año serán las representantes de 2019 quienes se mantengan en el cargo. 

Así las cosas, María Carmona será la reina de 2021, junto a las damas Alejandra Chulvi, Andrea Girona, Ester García, Sofía Padullés y Tamara Munuera; por su parte, la corte de 2019, formada por la reina Carmen Rubert y las damas Tania Ripollés, Isabel González, Bàrbara Martínez y Àgata Martínez, continuarán ejerciendo su cargo durante este año. Benlloch ha agradecido la "comprensión" que han mostrado tanto las jóvenes representantes de las fiestas como los miembros de la Junta de Fiestas y los partidos políticos a la hora de consensuar la anulación de los festejos patronales del mes de mayo. 

De manera especial ha querido agradecer a las cortes de honor el "ejercicio de responsabilidad que, al igual que toda la sociedad, están haciendo en un momento en que lo más importante es superar la pandemia y estar unidos para vencer al virus". "Pensamos que la suspensión de las fiestas es la mejor decisión en estos momentos y agradecemos el consenso", ha indicado el alcalde. "Esperamos que en septiembre podamos plantear la celebración de los festejos de la Virgen de Gracia", ha asegurado, aunque ha reconocido que "todo dependerá de la evolución de la pandemia" y de si es necesario seguir adoptando medidas de prevención que pudieran alterar la celebración de actos multitudinarios. 

Por su parte, el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, quien también ha agradecido la "comprensión y colaboración" por parte de las jóvenes representantes de las fiestas, ha explicado que con la decisión de aplazar a 2021 el reinado de María Carmona y su corte, "aseguramos que las jóvenes puedan disfrutar de un año completo en el cargo, porque de otra forma, con la suspensión de los actos de San Pascual, su participación en las fiestas se habría visto empañada por el difícil momento que vivimos".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es