Inicio

El concejal de Fiestas planteará a los grupos políticos el cambio del festivo del 18 de mayo al 11 de septiembre, con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Gracia

Volver Imprimir

martes, 14 de abril de 2020

Sala de prensa, Fiestas

El concejal de Fiestas planteará a los grupos políticos el cambio del festivo del 18 de mayo al 11 de septiembre, con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Gracia

El concejal de Fiestas, Diego A. Vila, planteará en la comisión informativa de este miércoles a los grupos políticos municipales la propuesta para que, ante la suspensión de las celebraciones patronales en honor a san Pascual debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el festivo local del lunes 18 de mayo se traslade al mes de septiembre, concretamente al viernes 11 de septiembre, dentro de la semana en la que están previstos los festejos de la Virgen de Gracia. 

La propuesta, que cuenta con el respaldo de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, se trasladará al resto de grupos políticos con el objetivo de que la decisión final cuente con el consenso de toda la corporación. "Tal y como hemos hecho con la decisión de suspender las fiestas de mayo, también queremos que en este caso se apruebe con la unanimidad de las formaciones políticas y de los colectivos implicados en las fiestas", ha resaltado Vila, quien se ha mostrado confiado en que de cara al mes de septiembre la localidad pueda celebrar con la máxima normalidad posible los festejos patronales. 

Este año, el lunes 18 de mayo se había decretado festivo local al caer en domingo el 17 de mayo, festividad del patrón San Pascual. Tras la suspensión de los festejos de mayo, el cambio del festivo al viernes 11 de septiembre permitiría plantear la celebración de actos que ahora han quedado en el aire al anularse los actos de San Pascual, como el homenaje a los matrimonios que celebran 50 años de casados o el homenaje a las reinas y damas de hace 25 y 50 años.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es