Inicio

El Ayuntamiento de Vila-real entrega mascarillas a comercios de la ciudad tras detectar problemas de abastecimiento

Volver Imprimir

viernes, 17 de abril de 2020

Ayuntamiento, Sala de prensa

Reparto de mascarillas a comercios_1

El Ayuntamiento de Vila-real entrega mascarillas a comercios de la ciudad tras detectar problemas de abastecimiento

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado este viernes que en estos días se procederá a repartir cerca de un millar de mascarillas entre los comercios de la localidad que permanecen activos durante el estado de alarma tras haber constatado que algunos de ellos tienen problemas para conseguir estos elementos de protección para contener la pandemia de COVID-19. El primer edil ha detallado que el consistorio ha tenido conocimiento de esta falta de mascarillas en algunos de los comercios "porque no han podido adquirirlas al haber problemas de abastecimiento en el mercado", según nos han explicado. 

Ante esta situación, el equipo de gobierno ha decidido entregar sobres con varias mascarillas en establecimientos que en estos días mantienen abierta su actividad, la mayoría establecimientos de alimentación y productos de primera necesidad. La previsión, según el alcalde, es repartir entre 500 y 1.000 mascarillas, en función de la necesidad, del stock que en este momento tiene el consistorio para uso de la Policía Local, Protección Civil, funcionarios que prestan servicios de atención personal a la ciudadanía, voluntarios, entidades sociales, etc. 

Los miembros de Protección Civil y colaboradores del Registro municipal de voluntariado serán los encargados de realizar este reparto. Hoy mismo están preparando los sobres con dos mascarillas en cada uno de ellos y se adjuntará también material gráfico con consejos básicos de higiene y prevención. Benlloch ha explicado que se garantizará que cada comercio reciba un número de mascarillas suficiente en función de la cifra de empleados. 

El primer edil ha recordado que "hasta ahora la prioridad es quedarse en casa y las mascarillas son para quienes realmente las necesitan porque están más expuestos directamente al virus", pero ha añadido que el Ayuntamiento trabaja en la creación de un banco de mascarillas para asegurar una provisión de cerca de 50.000 unidades para que "en el momento en que comencemos poco a poco a volver a la normalidad, si las administraciones central y autonómica que son las competentes a la hora de garantizar que haya suministro, tienen algún problema, nadie se quede sin mascarilla". "Si hace falta, ahí estará el Ayuntamiento para que todo el mundo que lo necesite cuente con este elemento de protección", concluye.

Galería multimedia

Imágenes

Reparto de mascarillas a comercios
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es