Inicio

Juventud lanza un concurso de cortometrajes desde el confinamiento para premiar las creaciones audiovisuales más originales hechas en casa

Volver Imprimir

sábado, 18 de abril de 2020

Juventud, Sala de prensa

Juventud lanza un concurso de cortometrajes desde el confinamiento para premiar las creaciones audiovisuales más originales hechas en casa

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de Sal de la Fila y El Peatón, lanza el Confinafest, un concurso de cortometrajes para premiar las creaciones audiovisuales más originales hechas en casa. Este concurso forma parte del Plan de iniciativas municipales del Ayuntamiento de Vila-real COVID-19, Continuamos juntos y unidos desde casa.

Según las bases de la convocatoria, el cortometraje tiene que ser original, creado para este festival y grabado en casa, y el idioma puede ser tanto castellano como valenciano, aunque también puede grabarse en otra lengua, siempre que se subtitule en uno de los dos idiomas mencionados. La duración de los cortometrajes debe ser de un máximo de 5 minutos y la temática es libre, por lo que no es necesario que esté relacionada directamente con el confinamiento. "Cada participante puede escoger el tema que más le motive aunque nuestra propuesta es que sean historias divertidas que nos ayuden a pasar un buen rato en estos días de confinamiento", ha apuntado la concejala de Juventud, Anna Vicens. 

El cortometraje se puede grabar con cualquier tipo de dispositivo como móvil, tableta, webcam u otro tipo de cámara doméstica y se debe remitir a través de WeTransfer, MyAirBridge, Drive, etc., a confinafestvilareal@gmail.com en formato mp4 o mov. La fecha límite para hacer llegar las creaciones es el 26 de abril. Se premiará los tres mejores y los premios, que debido a la situación actual todavía están por determinar, no serán económicos sino que consistirán en regalos proporcionados por personas, empresas o asociaciones de Vila-real. Los trabajos ganadores se exhibirán en redes sociales del Ayuntamiento y en la televisión local, Teve4.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es